IMG 20171103 WA0042

Noticias | Ministerio Público

Cuatro detenidos y dinero, droga y armamento incautado en Operación Eclipse

Publicado el 3 noviembre, 2017 | | Compartir

IMG 20171103 WA0042

Cuatro detenidos y dinero, droga y armamento incautado en Operación Eclipse

IMG 20171103 WA0042Tegucigalpa, Francisco Morazán. Luego que se ejecutó la operación Eclipse en el Litoral Atlántico, bajo la coordinación de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), se dio captura a cuatro presuntos miembros de una organización criminal dedicada al Tráfico de Drogas, Lavado de Activos y otros ilícitos.

Se trata de Santiago Daniel Oliva Cáceres acusado de los delitos de Uso de Documentos Falsos, Lavado de Activos, Almacenamiento de Armas Comerciales y Facilitación de Local para el Tráfico de Drogas y Fredy Hernán Reyes Sánchez por el delito de Lavado de Activos.

Asimismo, a Elizabeth Johana Cáceres Pavón acusada por el delito de Uso de Documento Falso y Josué Luis Oliva Meza por el delito de Almacenamiento de Munición de Uso Prohibido y Uso de Documentos Falsos.

Contra todos los imputados ya se les presentó Requerimiento Fiscal por los delitos antes mencionados y se está a la espera de que se lleve a cabo la Audiencia de Declaración de Imputado ante un Juez con Jurisdicción Nacional con sede en Tegucigalpa.

Durante la operación Eclipse se efectuaron 18 allanamientos a viviendas ubicadas en los municipios de La Ceiba, Atlántida y Balfate, Colón.

Además de las capturas se decomisaron 567,947.00 lempiras, 44,600 dólares, 6 vehículos, varios celulares, armas, municiones prohibidas y diversos documentos.

Publicaciones relacionadas