IMG 20171101 WA0597

Noticias | Ministerio Público

Más niños y niñas son informados sobre sus derechos

Publicado el 2 noviembre, 2017 | | Compartir

IMG 20171101 WA0597

Más niños y niñas son informados sobre sus derechos

IMG 20171101 WA0597

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Las acciones en representación y defensa de los intereses de los niños, niñas y adolescentes se siguen desarrollando en el marco de la operación “Tormenta de Fuego X”, según los reportes de los fiscales de esta materia a nivel nacional.

La Sección Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Niños y Niñas en coordinación con otras autoridades continuó inspeccionando varios moteles en la capital de la República, siendo la mayor irregularidad detectada en los mismos el hecho que no cuentan con el libro autorizado por el Instituto Nacional de Migración (INM), haciéndose efectivo además el decomiso de escopetas.

La Fiscalía Regional de Comayagua por su lado informa que se presentó Requerimiento Fiscal en contra Walter Omar Aguilar Aguilar por el delito de Actos de Lujuria Agravados, así mismo se acusó penalmente a Nel Renan Ulloa Jimenez por el delito de Violación en su grado de ejecución de tentativa, también ha sido procesado por el Ministerio Público Javier Francisco García Vásquez por Negación de Asistencia Familiar.

Siempre en la ciudad colonial el MP móvil, Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), Módulo de Recepción de Denuncias (MRD) y la Unidad de Protección a la niñez a través de su personal han asistido a la población en relación a sus consultas jurídicas y otro tipo de orientaciones.

Entre tanto la oficina del MP en Danlí, informa que continuaron los procesos de información y orientación a niños, niñas y adolescentes alumnos del Instituto Técnico Polivalente Presentación Centeno de Yuscarán específicamente en lo que respecta al delito de Trata de Personas.

En Tegucigalpa, fiscales de la niñez acudieron a la escuela “Marcos Carías Reyes” ubicada en el municipio de Zambrano, mientras que los agentes de tribunales en La Ceiba impartieron charlas a efectivos de la Policía Nacional sobre los procedimientos especiales que se deben seguir ante los casos donde se ven niños, niñas y adolescentes en conflicto con la Ley.

Por último se informa acerca de la presentación de dos acciones en contra de menores infractores, uno de estos casos en la ciudad de Siguatepeque y el otro en Tegucigalpa. Son trece Requerimientos Fiscales presentados sólo en la capital de la República en esta materia especializada.

Publicaciones relacionadas