IMG 20171101 WA0553

Noticias | Ministerio Público

En el marco de “Tormenta de Fuego X” la Fiscalía Regional de Choluteca logra la captura de 17 ciudadanos

Publicado el 2 noviembre, 2017 | | Compartir

IMG 20171101 WA0553

En el marco de “Tormenta de Fuego X” la Fiscalía Regional de Choluteca logra la captura de 17 ciudadanos

IMG 20171101 WA0553

Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el marco de la operación “Tormenta de Fuego X”, la Fiscalía Regional de Choluteca, coordinó con el apoyo importante de la Policía Nacional la captura de nueve ciudadanos, quienes tenían en su haber órdenes de captura por diferentes delitos entre ellos: Corte Ilegal de Producto Forestal, Transporte y Aprovechamiento de Producto Forestal, Portación Ilegal de Arma, Lesiones, Estafa, Robo, Violencia Intrafamiliar, Violación Especial, entre otros.

También, se realizó una capacitación a empleados del Hospital Regional de San Lorenzo, se ejecutaron tres allanamientos en las aldeas “La Cuesta del Rosario” , Nacaome, “Los Limones”, Pespire, “La Venecia”, y “Santa Cruz”, Marcovia. Se inspeccionaron dos “Yonkers” y seis inspecciones a postas policiales ubicadas en “El Corpus”, “El Porvenir”, “Campo Sol”, “Campo Luna”, “Providencias” y “Ciudad Nueva”.

Se hizo otra capacitación, en el parque central de Valle, sobre el accionar de la Fiscalía Especial del Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM) una campaña informativa en el centro comercial Unimall, con el tema de Violencia Doméstica. Asimismo, se realizó un operativo conjunto con las autoridades del Instituto Conservación Forestal (ICF) teniendo como objetivo el control del tráfico de fauna, decomisándose dos iguanas y dos garrobos.

Por otro lado, se llevó a cabo un abordaje en “El Triunfo”, por denuncias en torno al tema de mendicidad de menores de edad. Para tales efectos, hubo una articulación de esfuerzos con personal de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF). En el marco de esta operación se decomisaron 12 cartuchos sin percutir, se decomisaron dos armas de fuego y se decomisó la cantidad de L. 1,180, supuestamente de la venta de estupefacientes.

Se tomaron declaraciones testificales en diferentes comunidades de los municipios de “El Triunfo” y “Namasigue”, mediante coordinaciones con miembros de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP).

Publicaciones relacionadas