930d7363 6da0 4eeb a395 1860fd0aa3ee

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía capacita a médicos, enfermeras y policías en cómo actuar en casos de violencia doméstica y abuso sexual

Publicado el 1 noviembre, 2017 | | Compartir

930d7363 6da0 4eeb a395 1860fd0aa3ee

Fiscalía capacita a médicos, enfermeras y policías en cómo actuar en casos de violencia doméstica y abuso sexual

930d7363 6da0 4eeb a395 1860fd0aa3eeSan Pedro Sula. Cortés. En el marco de la Operación “Tormenta de Fuego X”, la Fiscalía Regional de San Pedro Sula, a través del Modulo de Atención Integral Especializado (MAIE) en conjunto con la Fiscalía Especial de la Niñez, Fiscalía Especial de la Mujer y la Fiscalía Especial del Consumidor y Adulto Mayor brindaron charlas de capacitación a personal médico de diez Centros de Salud.

La capacitación es en relación a los procedimientos para la interposición de denuncias y el deber que como servidores públicos tienen en la atención de casos donde hay violencia doméstica, violencia intrafamiliar y abusos sexuales.

La jornada se desarrolló en el Centro de Salud “Miguel Paz Barahona” ubicado en el barrio Medina de San Pedro Sula y en ésta participaron personal en el área de salud. La jornada se extendióa las postas policiales de las colonias “Cerro Verde” y “López Arellano” en el municipio de Choloma, en esta iniciativa también se involucró el proyecto “Ciudad Mujer”.

Los fiscales encargados de las capacitaciones también se enfocaron a concienciar a cada uno de los participantes en temas relacionados sobre malos tratos a la mujer, niñez y adultos mayores.

Publicaciones relacionadas