IMG 20171101 WA0121

Noticias | Ministerio Público

Desbaratan centro de adiestramiento y reclutamiento para incorporar jóvenes a la estructura criminal de la pandilla 18

Publicado el 1 noviembre, 2017 | | Compartir

IMG 20171101 WA0121

TORMENTA DE FUEGO X

Desbaratan centro de adiestramiento y reclutamiento para incorporar jóvenes a la estructura criminal de la pandilla 18

IMG 20171101 WA0121

San Pedro Sula. Cortés. En el marco de la Operación Tormenta de Fuego X, la Fiscalía Regional de San Pedro Sula, a través de la Fiscalía Especial de la Niñez, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ejecutó una serie de allanamientos para desbaratar un centro de operación que reclutaba menores para introducirlos a la estructura criminal de la pandilla 18.

Los allanamientos se efectuaron en la colonia Arellano en Las Vegas, Santa Bárbara, donde se dio captura a la señora María Leiva y un menor de edad supuestos integrantes de la pandilla 18.

En la operación participaron agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), Policía Nacional Preventiva y Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

La investigación indica que la mujer capturada contralaba la casa considerada un centro de operación de la estructura de la pandilla 18.

Dentro de las pesquisas se establece que en la vivienda allanada permanecieron las tres jóvenes estudiantes de un instituto de las Vegas, Santa Bárbara, que fueron reportadas como desaparecidas y que fueron rescatadas en Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

El video difundido en este caso fue pieza clave para dar con el centro de reclutamiento y la voz que se escuchaba al fondo que inducía a las jovencitas a manifestar lo que se divulgó, sería la de María Leiva.

Entre los elementos hasta ahora encontradas figura un cuaderno propiedad de una de las jovencitas “reclutadas” y recortes de periódicos donde se divulgada el desaparecimiento de las colegialas. La Fiscalía Especial de la Niñez ordenó la detención de María Leiva y del menor de edad.

Publicaciones relacionadas