ea44a42c 240d 418b 856b 3a2735b8fdb7

Noticias | Ministerio Público

En el Litoral Atlántico se ejecutan allanamientos, se cumplen órdenes de captura y se realizan inspecciones en Operativo Tormenta de Fuego X

Publicado el 1 noviembre, 2017 | | Compartir

ea44a42c 240d 418b 856b 3a2735b8fdb7

En el Litoral Atlántico se ejecutan allanamientos, se cumplen órdenes de captura y se realizan inspecciones en Operativo Tormenta de Fuego X

ea44a42c 240d 418b 856b 3a2735b8fdb7

La Ceiba.- La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico coordina este día la décima etapa del Operativo Tormenta de Fuego con acciones encaminadas a realizar una serie de allanamientos y el cumplimiento de órdenes de captura en toda la zona.

Todas las Fiscalías Locales que conforman la Regional del Litoral Atlántico, están comprometidas con la sociedad hondureña en su lucha frontal contra la delincuencia y el crimen organizado.

También durante la ejecución de este Operativo Tormenta de Fuego X, las Fiscalías Especiales realizarán diversas acciones a favorecer los intereses de los sectores más vulnerados como son los adultos mayores, ñiñez y la mujer.

En Tocoa la Fiscalía Local lleva a cabo varios allanamientos en búsqueda de armas y drogas, cumplirá varias órdenes de captura y en materia de protección a la mujer realizará inspecciones en los juzgados de Balfate, Sabá y Tocoa; mientras que en materia del consumidor llevará a cabo inspecciones junto a SENASA, en lo que se refiere al transporte de carnes y lácteos.

Igualmente en Trujillo el Ministerio Público coordina esfuerzos para la ejecución de algunos allanamientos de moradas y también el cumplimiento de varias órdenes de captura por diversos delitos.

Asimismo, la Fiscalía Local de Trujillo proyecta para este día, brindar charlas al personal médico del Hospital Salvador Paredes, sobre obligaciones de denunciar hechos que constituyan delito; otra charla a policías y militares sobre tratamiento de mujeres y menores; charla en materia de medio ambiente y varias inspecciones en materia del consumidor.

En Puerto Lempira también se tiene planificada varias acciones importantes como ser un operativo combinado en los distintos muelles a fin de realizar registros buscando drogas y dinero, allanamiento para rescatar fauna silvestre loras monos y venados, así como ejecutar órdenes de captura.

Por su parte la Fiscalía Local de Olanchito también ejecuta este día allanamientos en búsqueda de armas y drogas, órdenes de captura y se brindará una importante charla por parte de la FNA a miembros de la Cámara de Comercio.

También la Fiscalía Local de Tela cumplirá varias órdenes de captura emitida por los Juzgados, realizará allanamientos de morada por drogas y armas Inspecciones encasas de empeño y en el transcurso del día realizará inspecciones en donde se hacen los exámenes médicos para solicitar licencias.

En Roatán además de varios allanamientos y ejecución de órdenes de captura, la Fiscalía Local efectuará dos inspecciones ambientales por contaminación y corte ilegal de mangle, un problema que recurrente en la isla.

La Fiscalía de La Ceiba tendrá una ardua jornada también con la ejecución de varios allanamientos y cumplimiento de órdenes de captura, inspecciones a los autolotes para detectar vehículos con reporte de robo.

Además se presentarán varios Requerimientos Fiscales por diversos delitos; y en materia del consumidor, se hacen inspecciones a casetas que están en el interior y exterior del Hospital Atlántida a efecto de buscar medicamentos expedidos por la Secretaria de Salud.

Además se llevará a cabo la socialización de la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCOCOP) en el Registro Nacional de las Personas (RNP), a fin de incentivar la cultura de la denuncia hacia ese lugar.

También se dará capacitación a miembros de la Policía Nacional y DPI, en conjunto con el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), sobre temas de abordaje de víctima de Violencia Doméstica.

Publicaciones relacionadas