IMG 20171031 WA0113

Noticias | Ministerio Público

Mañana comienza Juicio a supuesto pandillero 18 por crimen de siete personas en “El Infiernito”

Publicado el 31 octubre, 2017 | | Compartir

IMG 20171031 WA0113

Mañana comienza Juicio a supuesto pandillero 18 por crimen de siete personas en “El Infiernito”

IMG 20171031 WA0113 Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Investigación de Muertes Cometidas por Estructuras Criminales Organizadas, evacuará mañana el Juicio Oral y Público en contra de Brayan Alexander Vásquez Martell, miembro de la Estructura Criminal Pandilla 18 y quien tiene un proceso penal por el delito de Asesinato y Asociación Ilícita en perjuicio de siete personas y de la Seguridad Interior del Estado, de forma respectiva.

El debate se desarrollará a las 9:00 de la mañana en la Sala II del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde el Equipo Fiscal presentará las pruebas para acreditar la participación de Vásquez Martell en los delitos antes mencionados.

Las víctimas mortales respondían a los nombres de Selvin Lenin Cuéllar, Johan Zelaya Palma, Alex Leonardo Zelaya Matute, Oscar Rolando Maradiaga, María Elena Cerrato Cerrato, William Adonay Zelaya Matute y Ángel Javier Ordóñez Corea.

De acuerdo a las investigaciones efectuadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se llegó a establecer que el hecho ocurrió el 25 de noviembre de 2015, cerca de las 4:00 de la mañana en el sector conocido como “El Infiernito” de la colonia 19 de Septiembre de Comayagüela, donde se suscitaron los hechos.

El Requerimiento Fiscal relata que el procesado llegó al sector antes mencionado, en compañía de unos desconocidos quienes manifestaron ser miembros de la Policía y de inmediato ingresaron por la fuerza a las viviendas, esto obligó a sus ocupantes a salir de las mismas, por lo que los llevaron a una parte plana del lugar con el propósito de concentrar a las víctimas en un determinado lugar y una vez juntos abrieron fuego en varias ocsaciones.

Ante ello, Fiscales de la Sección de Muertes Cometidas por Estructuras Criminales de la FEDCV solicitarán un Fallo Condenatorio para el presunto miembro de la Pandilla 18.

Publicaciones relacionadas