05c81fc9 7381 4298 a238 369adbe44c14

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía de Protección al Consumidor y Tercera Edad capacita a 50 Policías Preventivos en Danlí, El Paraíso

Publicado el 30 octubre, 2017 | | Compartir

05c81fc9 7381 4298 a238 369adbe44c14

Fiscalía de Protección al Consumidor y Tercera Edad capacita a 50 Policías Preventivos en Danlí, El Paraíso

05c81fc9 7381 4298 a238 369adbe44c14

Danlí El Paraíso. En aras de sensibilizar a miembros de la Policía Preventiva y de la Policía Militar Para el Orden Público (PMOP) la Fiscalía de Protección al Consumidor y Tercera Edad (FEPCAM), capacitó un total de 50 miembros asignados a la posta regional en la ciudad de “Las Colinas”.

Se trató de hacer hincapié en torno al tema del adulto mayor, sobre todo en la intervención de parte de los uniformados, al momento del abordaje en situaciones de mendicidad u abandono. Con el objetivo de hacer más interesante el taller se sometieron a discusión y análisis casos hipotéticos de situaciones que se han generado particularmente en Tegucigalpa, que también es la constante en algunas ciudades del país.

El evento contó con la presencia del Coordinador de la Fiscalía de Danlí, Said Espinal, así como de agentes de Tribunales de la misma oficina regional del Ministerio Público, La jornada fue del todo instructiva, ya que los uniformados salieron de muchas de las dudas en torno al tema, pero sobre todo de cuál es el procedimiento correcto con el tema del adulto mayor.

En el marco de las actividades, agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM), tuvieron a bien visitar el Asilo de Ancianos “San Judas Tadeo”, en donde compartieron un almuerzo en este centro con las y los adultos que se benefician del cuidado de las hermanas religiosas.

Para cerrar dicha actividad, La Fiscalía de Protección al Consumidor y Tercera Edad, puso a disposición de los uniformados, los números de celulares en aras de viabilizar lazos de cooperación y sobre todo para atender las consultas en casos en los que la Fiscalía Especial, pueda sugerirle las acciones respectivas.

Publicaciones relacionadas