ccc1f32c bb86 4d3b 8f74 136a9a7486ce

Noticias | Ministerio Público

10 años de reclusión para hombre que intentó matar a mujer en Centro de Tegucigalpa

Publicado el 30 octubre, 2017 | | Compartir

ccc1f32c bb86 4d3b 8f74 136a9a7486ce

10 años de reclusión para hombre que intentó matar a mujer en Centro de Tegucigalpa

ccc1f32c bb86 4d3b 8f74 136a9a7486ce

Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Sección de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres y Femicidios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró que Marvin Yobany Velásquez Cabrera aceptara su culpabilidad en el delito de Homicidio en su Grado de Ejecución de Tentativa en perjuicio de una Testigo Protegido.

En ese sentido, previo al Juicio y mediante Estricta Conformidad los Fiscales lograron que Velásquez Cabrera fuera condenado a una pena de 10 años de reclusión.

En el expediente investigativo de la FEDCV, se determina que los hechos ocurrieron el 14 de mayo de 2016, alrededor de las 6:30 de la mañana cuando la mujer se encontraba en su puesto de venta de periódicos ubicado en el Parque Central de Tegucigalpa, cerca de la Catedral.

La ofendida realizaba sus labores diarias y de repente sintió un golpe en la cabeza, en ese instante vio hacia atrás y logró observar a Velásquez Cabrera, quien además de golpearla portaba en sus manos un machete y acto seguido comenzó a atacarla y para tratar de salvar su vida la “canillita” cubrió su rostro para evitar que le infiriera más heridas de arma blanca.

El condenado al ver lo que había hecho decidió huir de la escena con dirección al Congreso Nacional de la República, mientras tanto la dama fue auxiliada por personas que pasaban por el lugar quienes al verla ensangrentada pidieron ayuda a una patrulla policial que se encontraba en el lugar y fue trasladada de emergencia al Hospital Escuela Universitario (HEU), donde fue atendida y los médicos lograron salvarle la vida.

Cuando los agentes policiales fueron alertados del incidente, de inmediato requirieron a Velásquez Cabrera y le practicaron el correspondiente registro personal, encontrándole el machete con el cual le había provocado las heridas de gravedad a la mujer y se procedió a remitirlo a la orden del Ministerio Público junto al arma blanca.

Publicaciones relacionadas