8a789b13 e2f0 4a06 8952 9a8ddc90ff2f

Noticias | Ministerio Público

11 detenidos durante operativo forestal en Comayagua

Publicado el 27 octubre, 2017 | | Compartir

8a789b13 e2f0 4a06 8952 9a8ddc90ff2f

11 detenidos durante operativo forestal en Comayagua

8a789b13 e2f0 4a06 8952 9a8ddc90ff2f
Comayagua. Comayagua. A pesar de las lluvias que se registran en la zona central del país, la Fuerza de Tarea Ambiental de Comayagua, liderada por el Ministerio Público, continúa realizando acciones de protección forestal en diferentes sectores, y mediante un recorrido por distintas comunidades y operativos fijos en puntos estratégicos de la carretera logró la detención de 11 personas por Transporte Ilegal de Subproducto Forestal.

El operativo se realizó en las comunidades de El Sitio, La Sampedrana, El Volcán y Piedras Azules, municipio de Comayagua, donde se encontraron personas transportando el producto forestal sin los permisos correspondientes.

Los detenidos fueron trasladados a la jefatura departamental de la Policía Nacional para que en las próximas horas comparezcan ante un juez por suponérseles responsables de Transporte Ilegal de Subproducto Forestal en perjuicio del Medio Ambiente del Estado de Honduras.

La Ley establece los procedimientos a seguir para el aprovechamiento del bosque, y señala las zonas donde no es permitida la intervención del ser humano por considerarse áreas protegidas, por lo que toda acción en la que se extrae producto o subproducto forestal sin la debida autorización y aquellas que causan daños al ambiente incurren en responsabilidad penal.

En ese sentido y con el fin de garantizar la protección de los bosques, la Fuerza Ambiental de Comayagua ha reforzado las acciones, realizando recorridos permanentes en los diferentes municipios de su jurisdicción, en especial de las áreas protegidas como el Parque Nacional Montaña de Comayagua y la Reserva Biológica de Montecillos.

Estas acciones de la Fuerza Ambiental continuarán por el resto del año, ya que se busca mantener presencia permanente en los municipios que presentan mayor afectación por la tala ilegal y otros delitos en contra del medio ambiente.

Publicaciones relacionadas