IMG 20171025 WA0028

Noticias | Ministerio Público

Unidad de Femicidios de ATIC captura a hermanos acusados de crimen de madre e hijo en Catacamas

Publicado el 25 octubre, 2017 | | Compartir

IMG 20171025 WA0028

Unidad de Femicidios de ATIC captura a hermanos acusados de crimen de madre e hijo en Catacamas

IMG 20171025 WA0028

Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), a través de agentes asignados a la Unidad de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres y Femicidios, capturó en las últimas horas a los hermanos Rudy Ariel y Cristian Fernando Rodríguez Ávila de 23 y 24 años de edad de forma respectiva.

Los hermanos Rodríguez Ávila están acusados del delito de Asesinato en perjuicio de una madre y su pequeño hijo de dos años, víctimas que respondían a los nombres de Yani Isolina Ruíz Lizardo y Yafeth Murillo Ruíz, hecho criminal ocurrido el 1 de enero de 2016, en la colonia Juan Pablo II en Catacamas, Olancho.

De acuerdo a la investigación realizada por la Unidad de Femicidios de la ATIC, este hecho ocurrió a la 1:05 de la madrugada del día antes mencionado, cuando la joven regresaba junto a su bebé en brazos, con dirección a la cuartería donde residía, sin embargo cuando intentó ingresar fue detenida por tres desconocidos y dos de ellos, eran los hermanos capturados y comenzaron a discutir con Ruíz Lizardo.

Luego de unos minutos se escucharon detonaciones de arma de fuego, luego del hecho los dos hombres salieron con rumbo desconocido. La investigación de la ATIC determina además que la joven madre ya había sido amenazada por los hermanos al acusar a la progenitora de la víctima de haberle provocado la muerte con actos de brujería a la señora Sonia Esperanza Ávila Orellana, madre de los acusados.

La captura de Rudy Ariel se ejecutó en la colonia Los Profesores, mientras Cristian Fernando fue detenido en una carnicería en Juticalpa, ambos son originarios de ese municipio y residentes en la colonia 25 de febrero.

La orden de captura de los hermanos fue emitida por los Juzgados de Catacamas, Olancho.

Publicaciones relacionadas