IMG 20171024 WA0075

Noticias | Ministerio Público

Detención Judicial contra jóvenes que atentaron contra policía en La Libertad, Comayagua

Publicado el 24 octubre, 2017 | | Compartir

IMG 20171024 WA0075

Detención Judicial contra jóvenes que atentaron contra policía en La Libertad, Comayagua

IMG 20171024 WA0075Comayagua. Comayagua. El Ministerio Público, a través de la Sección de Turno de la Fiscalía Regional de Comayagua, presentó Requerimiento Fiscal y logró la Detención Judicial en contra de Gerson Noé Amaya Donaire, a quien se le supone responsable de los delitos de Homicidio en su Grado de Ejecución de Tentativa, Tentativa de Robo y Atentado en perjuicio de un policía preventivo y la Seguridad del Estado de Honduras.

Junto a Amaya Donaire se presentó acusación en contra de un menor de edad, a quien se le dictó Detención Cautelar, por suponerlo responsable de la infracción penal de Robo en su Grado de Ejecución de Tentativa y Atentado, ya que también habría participado en el hecho.

Según los hechos que sustentan la imputación, el lunes 23 de octubre del presente año, agentes de la Policía Nacional realizaban un patrullaje de rutina en el barrio Abajo del municipio de La Libertad, Comayagua, donde observaron dos personas del sexo masculino que se conducían a bordo de una motocicleta, por lo que los requirieron para un registro y para aplicar el artículo 91-2012 que prohíbe la circulación de dos hombres en este tipo de vehículo.

En ese momento, los agentes procedieron a decomisar la motocicleta y trasladar a quienes se conducían en ella a la posta policial para el trámite correspondiente, sin embargo, al llegar a la posta, Gerson Noé Amaya se abalanzó sobre uno de los policías, quitándole el arma de reglamento y amenazándolo con matarlo si no le devolvían la motocicleta.

Al observar la situación, el otro policía retrocedió, momento que aprovecharon para subirse a la motocicleta y marcharse del lugar, llevándose también el arma de fuego del policía que fue sometido, sin embargo, los agentes abordaron la patrulla y les dieron persecución y al alcanzarlos procedieron a su detención.

Al ser presentados en Audiencia de Declaración de Imputado, un Juez determinó remitir a Gerson Noé Amaya Donaire al Centro Penal con Detención Judicial y al menor de edad a un centro de internamiento para continuar el proceso en su contra.

Publicaciones relacionadas