f779d0b7 e72a 4ff3 bf0b 2b56ceb53a8e

Noticias | Ministerio Público

Auto de Formal Procesamiento contra policías preventivos acusados de Cohecho y Abuso de Autoridad

Publicado el 24 octubre, 2017 | | Compartir

f779d0b7 e72a 4ff3 bf0b 2b56ceb53a8e

Auto de Formal Procesamiento contra policías preventivos acusados de Cohecho y Abuso de Autoridad

f779d0b7 e72a 4ff3 bf0b 2b56ceb53a8e

Tegucigalpa. La Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ) obtuvo Auto de Formal Procesamiento contra los policías preventivos Yefry Emilsón Chevez Almendárez (24) y Santos Enrique García Sánchez (35), a quienes se les presume responsables de los delitos de Cohecho y Abuso de Autoridad.

Según consta en el expediente judicial 58-17, los policías realizaban un patrullaje de rutina en el sector de Oropolí, El Paraíso, cerca de la finca del ciudadano Santos Florentino Moncada, al cuál le realizaron la respectiva revisión encontrándole 2 armas de fuego, una de ellas sin el permiso para portarla.

Es ese contexto, Santos Florentino Moncada fue llevado detenido hacia la posta policial de Oropolí, donde posteriormente llegó a visitarlo un amigo, quien intermedió un soborno con los policías para que lo dejaran en libertad.

Es total, el detenido logró conseguir la cantidad de cinco mil lempiras, monto que se le entregó a los policías, dejándolo en libertad y se le devolvió el arma que portaba sin dicho permiso.

En base a ello, en la Audiencia Inicial se logró acreditar la plena comisión del delito y el indicio racional de participación de ambos policías preventivos en los delitos de Cohecho y Abuso de Autoridad, quedando con las medidas de cuidado y vigilancia de su apoderado legal.

Publicaciones relacionadas