COMYAGUA

Noticias | Ministerio Público

25 años de cárcel por matar y herir a compañeros que no le dieron más bebida

Publicado el 24 octubre, 2017 | | Compartir

COMYAGUA

25 años de cárcel por matar y herir a compañeros que no le dieron más bebida

COMYAGUAComayagua. Comayagua. La Fiscalía Regional de Comayagua logró una Sentencia Condenatoria de 25 años de reclusión en contra de Santiago Maldonado Galo (32), quien fue declarado culpable del Homicidio en perjuicio de Edy Orlando Padilla Galo y Homicidio en su grado de Ejecución de Tentativa en perjuicio de un ciudadano.

Según las pruebas aportadas por la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 09 de octubre de 2014 en el caserío “Las Mesas” Palmerola, Comayagua, donde el sentenciado y las víctimas se encontraban departiendo bebidas alcohólicas en horas de la noche.

Cuando se terminó la bebida Santiago Maldonado se tornó violento y exigía que le dieran más licor, sin embargo, los acompañantes le pedían que se calmara y que se fuera a acostar, pero éste sacó su arma de fuego tipo escopeta y le disparó en la cara a Edy Orlando Padilla, causándole la muerte.

Al ver lo ocurrido, el otro acompañante salió corriendo del lugar pero Santiago le disparó por la espalda, hiriéndolo en el brazo, por lo que éste fingió estar muerto para que no le siguiera disparando.

Luego de esta acción, el hechor se dio a la fuga, momento que aprovecharon los vecinos para trasladar al herido al hospital, donde le amputaron el brazo, e informaron a las autoridades sobre el fallecimiento de Edy Orlando Padilla Galo para que realizaran el levantamiento del cadáver.

Una vez realizadas las investigaciones se procedió a la captura de Santiago Maldonado Galo, quien en audiencia de Juicio Oral y Público fue condenado por el Tribunal de Sentencia de Comayagua a la pena de 15 años de reclusión por el delito de Homicidio y 10 años por Homicidio en su grado de Ejecución de Tentativa, haciendo una pena de 25 años que deberá cumplir en el Centro Penal de la localidad.

Publicaciones relacionadas