ce062186 cbb4 446f 94e7 07123dce32ec

Noticias | Ministerio Público

Obrero cholomeño es condenado a 35 años de cárcel por los delitos de Homicidio Simple y Femicidio en su grado de ejecución de tentativa

Publicado el 23 octubre, 2017 | | Compartir

ce062186 cbb4 446f 94e7 07123dce32ec

Obrero cholomeño es condenado a 35 años de cárcel por los delitos de Homicidio Simple y Femicidio en su grado de ejecución de tentativa

ce062186 cbb4 446f 94e7 07123dce32ec

San Pedro Sula. Cortes. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo recientemente una condena de 35 años y nueve meses de prisión en contra del obrero de maquila Juan Pablo Menjìvar Torres, por los delitos de Homicidio Simple y Femicidio en su grado de ejecución de tentativa.

La sentencia se logra luego que el obrero aceptó ser el responsable de intentar matar a su ex compañera de hogar Sonia Fuentes Maldonado y Homicidio Simple en perjuicio de Heydi Raquel Reyes Sarmiento y Héctor Iván Portillo Rodríguez.

El obrero admitió que la intención, cegado por los celos, era matar a Héctor Portillo la nueva pareja de su ex compañera de hogar Sonia Fuentes Maldonado.

Sin embargo, la furia del obrero tuvo efectos colaterales, aparte de ultimar a Héctor Portillo, también acabó con la vida de la obrera Heydi Raquel Reyes Sarmiento, quien justo en el momento en el cual el ahora sentenciado descargaba las balas del arma de fuego que portaba contra su contrincante, la mujer recibió uno de los impactos que le provocó la muerte al instante, cabe señalar que Heydi Raquel tenía ocho meses embarazo.

Juan Pablo Menjìvar, pese al rastro sangriento que ya había dejado, la emprendió contra su ex cónyuge con la intención de matarla, pero ésta logró sobrevivir y herida fue trasladada al hospital Mario Catarino Rivas donde fue sometida a una serie de cirugías para salvarle la vida.

El hecho ocurrió el 28 de mayo de 2014 en horas de la tarde, frente a las instalaciones de la maquila “Gilda” del sector de la colonia “López Arellano”, donde se apostó el hechor para esperar a sus objetivos.

La Sentencia Condenatoria fue dictada por el delito de Homicidio Simple en perjuicio de Héctor Iván Portillo, Homicidio Simple en concurso ideal de Aborto en contra de Heydi Raquel Reyes y Femicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Sonia Fuentes Maldonado.

Publicaciones relacionadas