c4fc229a b42f 466f ae04 b2a421236c71

Noticias | Ministerio Público

Condenan Homicida confeso en Comayagua

Publicado el 23 octubre, 2017 | | Compartir

c4fc229a b42f 466f ae04 b2a421236c71

Condenan Homicida confeso en Comayagua

c4fc229a b42f 466f ae04 b2a421236c71Comayagua. Comayagua. 13 años y seis meses de cárcel deberá cumplir Benjamín Galeano Ponce, luego que la Fiscalía de Comayagua demostrara contundentemente su responsabilidad en la muerte de José Fabián Redondo Rodríguez y en el delito de Portación Ilegal de Arma de Fuego en perjuicio de la Seguridad del Estado de Honduras.

De acuerdo con las pruebas aportadas por la Fiscalía, el 18 de junio del presente año el ahora sentenciado se encontraba junto a otras personas en su casa de habitación ubicada en la aldea Vallecillos, municipio de La Libertad, donde se generó una discusión entre él y José Fabián Redondo.

Luego de unos minutos la discusión se volvió más fuerte, hasta que Galeano Ponce se abalanzó contra Redondo y luego de tirarlo al suelo sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones, causándole la muerte instantáneamente.

Al ver lo que había hecho, de inmediato se dio a la fuga, sin embargo, los pobladores reportaron el hecho a la Policía Nacional, por lo que se envió una patrulla con cuatro agentes, quienes ubicaron al sospechoso en una finca del sector y al practicarle un registro le encontraron en la cintura un arma de fuego tipo revolver calibre 38, por lo que procedieron a su detención.

Con base en esos acontecimientos, el Ministerio Público presentó acusación por los delitos de Homicidio en perjuicio de José Fabián Redondo Rodríguez y Portación Ilegal de Arma de Fuego en perjuicio de la Seguridad del Estado de Honduras.

Los hechos señalados por la fiscalía fueron admitidos por el acusado, quien se declaró culpable y se sometió a un Procedimiento Abreviado, por lo que fue condenado por el Juzgado de Letras de Comayagua a la pena de 11 años y tres meses de reclusión por Homicidio y dos años y tres meses por Portación Ilegal de Arma de Fuego, haciendo un total de 13 años y seis meses de reclusión que deberá cumplir en el Centro Penal de la localidad.

Publicaciones relacionadas