IMG 20171020 FDC8

Noticias | Ministerio Público

FEDCV logra Fallo Condenatorio por Secuestro de dirigente sindical del CURLA, Donatilo Jiménez

Publicado el 20 octubre, 2017 | | Compartir

IMG 20171020 FDC8

FEDCV logra Fallo Condenatorio por Secuestro de dirigente sindical del CURLA, Donatilo Jiménez

IMG 20171020 FDC8

Tegucigalpa. Francisco Morazán. De nueva cuenta, la eficacia probatoria de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), se traduce en una Sentencia Definitiva en caso emblemático en la lucha contra la criminalidad.

Se trata del Fallo de Culpablidad en contra de José Augusto Turcios Salinas alias «Mayimbu» y Roberto Javier Alemán Castellón alias «El Flaco o El Largo», por cometer el delito de Secuestro en perjuicio del Presidente del Sindicato del Centro Universitario Litoral Atlántico (CURLA), Donatilo Jiménez Euceda.

De acuerdo al expediente de investigación, Jiménez Euceda, desapareció el 8 de abril de 2015 y en ese contexto personal de la FEDCV y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realizaron varias excavaciones con el fin de localizar sus restos óseos, sin embargo fue imposible encontrar el cuerpo.

Cabe destacar, que la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturó a «Mayimbu» en la ciudad de San Pedro Sula, durante una operación contra este ilícito.

Asimismo, agentes asignados al Departamento Técnico Científico de la ATIC, realizaron pericias técnicas cuando se hizo el vaciado telefónico de cuatro celulares, en donde se encontró suficientes elementos de juicio en los que lo vinculan a la planificación y ejecución del secuestro del sindicalista, junto a «El Flaco».

Desde la desaparición de Jiménez Euceda, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida ha coordinado las búsquedas y varias etapas investigativas sin tener resultados para poder encontrar el cuerpo.

Tales hechos, fueron demostrados por los Fiscales de Delitos Contra la Vida durante el Juicio Oral y Público mediante, pruebas testificales, documentales y periciales, con las cuales se acreditaron los elementos objetivos del tipo penal impulsado para José Augusto Turcios Salinas alias «Mayimbu» y Roberto Javier Alemán Castellón alias «El Flaco o El Largo».

En esta causa , la Audiencia de Individualización de la Pena se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre.

Publicaciones relacionadas