IMG 20171019 WA0206

Noticias | Ministerio Público

Fiscales de Unidad de Delitos Electorales reciben capacitación por expertos en este tema

Publicado el 19 octubre, 2017 | | Compartir

IMG 20171019 WA0206

Fiscales de Unidad de Delitos Electorales (UDE) reciben capacitación por expertos en este tema

IMG 20171019 WA0206Tegucigalpa, Francisco Morazán. Gracias al patrocinio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) un total de 14 Fiscales de las ciudades de Puerto Cortés, San Pedro Sula, Siguatepeque, La Paz, Márcala, Yuscarán, Talanga, Choluteca, Juticalpa, entre otras, fueron capacitados en torno al tema de investigación de delitos electorales.

El taller contó con la disertación de El Dr. Salvador Romero, jefe de la Unidad Político Electoral de la MACCIH, así como la exposición del Dr. Caleb Guadarrama, con muchos años de experiencia como parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de México.

Guadarrama, expuso sobre el marco jurídico actual en México, principales acciones en el marco de sus funciones de la Fiscalía Especializada, resultados y una importante sección de las limitaciones de la misma. Por su parte, el Dr. Ian Bayless, formó parte del grupo de expositores internacionales.

Uno de los objetivos del curso, fue el intercambio de experiencias en Honduras, con un énfasis especifico de la obtención de la prueba, la organización de los casos, sanciones y acciones a plantear ante los Tribunales de Justicia, en aras de la posibilidad que se susciten acciones de parte de los miembros del Ministerio Público.

La Unidad Especial de Delitos Electorales (UEDE), cuenta con dos Fiscales asignados y un Jefe, así como dos agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), permanentes en las instalaciones del Ministerio Público. El accionar de esta unidad especializada tiene una cobertura con jurisdicción nacional.

Publicaciones relacionadas