Juzgados Penal

Noticias | Ministerio Público

14 Sentencias Condenatorias por Estricta Conformidad

Publicado el 17 octubre, 2017 | | Compartir

Juzgados Penal

De la Fiscalía Especial contra los Delitos Comunes de Francisco Morazán

14 Sentencias Condenatorias por Estricta Conformidad

Juzgados Penal

Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial contra los Delitos Comunes de Francisco Morazán, (FEDC) obtuvo 14 Sentencias Condenatorias tras el impulso procesal de diferentes causas penales ante los Tribunales de la República, dichos procesos penales resultaron de esta manera tras la aplicación de Estricta Conformidad, figura alterna al proceso penal enmarcada en el artículo 322 del Código Procesal Penal.

Fueron Condenados bajo esta figura José Alberto Palma y Jonathan Izaguirre por el delito de Robo de Vehículo en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un testigo protegido, asimismo Gustavo Adolfo Barahona por Estafa, Dennis Márquez Mejía y Pedro Andrade por Uso de Documentos Falsos, Ronny Díaz Gómez por Uso Indebido de Indumentaria Policial y Portación Ilegal de Arma Prohibida.

A Miguel Isaías Barahona se le sentenció por el delito de Robo, contra el testigo protegido “Ravic”, a René Darío Méndez por el delito de Ocultamiento de Vehículo Robado, contra testigo protegido “Ju”, a Juan Ramón Pérez Pérez, por el delito de Robo, contra testigo protegido “P”. En juicio Oral y Público se condenó a Cristián García Cárcamo y Roberto Colindres por el delito de Robo Agravado y a María Raudales Moncada por el delito de Lesiones.

Por el delito de Portación Ilegal de Armas se sentenció a Mauro Martínez Cruz, Bayron Herrera Juárez y Celina del Carmen Ramos, por Facilitación de los Medios de Transporte para el Tráfico de drogas y Portación Ilegal de Armas fueron sentenciados Marco Castro Estrada, Melvin Orellana Guillén, Delmy Ilovares y Henry Blandin. Por Posesión para Consumo de Drogas a Iris Maradiaga y Ronny Moisés Vásquez.

Por otro lado, se obtuvieron tres Autos de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva contra Nexer Javier Pavón, por el delito de Portación Ilegal de Munición, contra Wilmer Pavón Huezo, por Privación Injusta de La Libertad y Actos de Lujuria en perjuicio del Testigo Protegido “Pavtra” y Auto de Formal Procesamiento contra Alexis Ávila Elvir por el delito de Falsificación de Documentos Públicos.

Publicaciones relacionadas