c82b4759 ef17 4b3a 85ba b85447111306

Noticias | Ministerio Público

UMVIBA y Embajada Americana llevan brigada médica a pobladores de Taujica, Colón

Publicado el 13 octubre, 2017 | | Compartir

c82b4759 ef17 4b3a 85ba b85447111306

Tormenta de Fuego IX

UMVIBA y Embajada Americana llevanbrigada médica a pobladores de Taujica, Colón

c82b4759 ef17 4b3a 85ba b85447111306

Tocoa.- La Unidad de Investigación de Muertes Violentas del Bajo Aguán (UMVIBA), coordinó una brigada médica para favorecer a los pobladores de la comunidad de Taujica y sus alrededores, como parte de la labor social del Ministerio Público en el operativo Tormenta de Fuego IX.

La acción se llevó a cabo gracias al apoyo de la Policía Nacional, a la Secretaría de Salud y la Embajada de los Estados Unidos de América junto con la Fuerza de Tarea Conjunto Bravo, quienes siempre se proyectan con este tipo de obras comunitarias en materia de salud.

La brigada médica atendió a más de 500 personas de la comunidad de Taujica y alrededores. Se brindó consulta externa a adultos mayores, medicina general, pediátrica, ginecológica, psicológica, odontológica, y familiar.

Además se contó con personal en el área de belleza, con dos barberos y tres estilistas profesionales, quienes estuvieron atendiendo a la población que requería este tipo de servicio de forma gartuita.

Para el disfrute y alegría de los más pequeños se dispuso de una carpa con juegos inflables y piñatas, mientras los adultos eran atendidos en las consultas médicas especializadas.

La Fuerza de Tarea Conjunto Bravo facilitó los medicamentos que fueron utilizados durante las atenciones, y proporcionó también cinco doctores que atendieron a la población junto con los médicos hondureños.

Con esta loable acción social, el personal Fiscal de UMVIBA se proyecta con la población y promueve un acercamiento en la comunidad que ha sido golpeada por el conflicto agrario que ha imperado en la zona por muchos años.

Publicaciones relacionadas