095ee983 6c56 4e28 81f2 1db1d04fe46f

Noticias | Ministerio Público

Drogas y Corrupción flagelos atacados en Tormenta de Fuego IX en la capital industrial

Publicado el 13 octubre, 2017 | | Compartir

095ee983 6c56 4e28 81f2 1db1d04fe46f

Drogas y Corrupción flagelos atacados en Tormenta de Fuego IX en la capital industrial

095ee983 6c56 4e28 81f2 1db1d04fe46f

San Pedro Sula. Cortes. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, FESCCO en conjunto con agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, DLCN, en el marco de la Operación Tormenta de Fuego IX, capturó a un individuo supuesto cabecilla de una estructura dedicado a la distribución de droga.

La operación se realizó en la Residencial La Florida donde se dio captura a Alejandro José Sagastume y se investiga a cinco personas más supuestamente vinculadas a los delitos de lavado de activos y tráfico de droga.

Durante la operación los sospechosos trataron de esconder pequeños paquetes y hasta trataron de arrojar bolsas de plásticas por los inodoros.

Sin embargo, la astucia de los detectives evito la acción, estableciendo se intento esconder y botar supuesta cocaína. La investigación establece además que el detenido vendía productos caseros pero de forma encubierta vendía la droga.

El detenido para esconder las supuestas fechorías, también se hacía pasar como pastor e incluso transmitía un programa cristiano en uno de los medios de comunicación en la ciudad de Santa Bárbara.

FEPTCCOP interviene municipalidad de Choloma y un Instituto Técnico por supuestos actos irregulares.

La Fiscalía Especial Para la Transparencia y el Combate para la Corrupción Pública, FEPTCCOP, intervino la municipalidad de Choloma y el Instituto Centro de Vocacional Técnico Mario Ugarte por supuestos actos de irregulares.

En la intervención también participo la Agencia Técnica de Investigación Criminal, ATIC, donde se decomisaron documentos que puedan ahondar en las investigaciones en delitos de abuso de autoridad, falsificación de documentos públicos y malversación de caudales públicos.

Durante las intervención cada equipo conformado, dirigidos técnicamente y jurídicamente por un cuerpo de fiscales, se desplazaron a cada una de las dependencias de la municipalidad y del centro educativos para profundizar en las investigaciones.

La intervención surge a raíz de las denuncias que la población ha interpuesto en las oficinas de la FETCOOP en San Pedro Sula.

Publicaciones relacionadas