42867b19 2079 4c91 8d51 5d7e7ec32fa4

Noticias | Ministerio Público

Capturas, Allanamientos e Inspecciones ejecuta la Fiscalía Regional de Occidente

Publicado el 13 octubre, 2017 | | Compartir

42867b19 2079 4c91 8d51 5d7e7ec32fa4

Tormenta de fuego IX

Capturas, Allanamientos e Inspecciones ejecuta la Fiscalía Regional de Occidente

42867b19 2079 4c91 8d51 5d7e7ec32fa4

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Mediante el Operativo Tormenta de Fuego IX la Fiscalía Regional de Occidente reporta la captura de varias personas por diversos delitos, la realización de inspecciones en farmacias para verificar la calidad y los precios de medicamentos e inspecciones en industrias de madera para constatar la legalidad de la venta.

Entre las personas detenidas se encuentra el señor Melvin Geovany Laínez Mejía en el municipio de Gualcince, Lempira, por el delito de Portación Ilegal de Armas de Fuego en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

Asimismo, en el municipio de Camalote, Lempira, se detuvo a Darío Lara García por los delitos de Portación Ilegal de Armas y Lesiones. Mientras que en allanamiento realizado en aldea la Tejeras, La Unión, Copán, se le dio captura a Leónidas Caballero Mejía por el delito de Homicidio en su Grado de Ejecución de Tentativa.

En operativo en la ciudad de Santa Rosa de Copán, se dio detención al señor Edwin Yoeth Deras Orellana por el delito de Robo y se ejecutó Orden la aprehensión en el municipio de San Jorge de Ocotepeque contra la señora Olga Ondina Yanes Deras por los delitos de Daños y Allanamiento de Morada.
En los allanamientos realizados en la Aldea Los Pozos, San Juan de Opoa, Copán, se le dio captura a los señores José Hugo Mejía Días y José Selvin López por los delitos de Asesinato en su Grado de Ejecución de Tentativa. De igual forma se dio captura en el municipio de San Fernando, Ocotepeque, a Ricardo Pacheco Rodríguez por el delito de Hostigamiento Sexual en perjuicio de una dama.

Además de la ejecución de órdenes de captura, se realiza inspección de control y procedimiento de trabajo comunitario para constatar si han cumplido o no los imputados con las medidas impuestas por los Juzgados respectivos, por los delitos de Violencia Domestica, cuya inspección se llevo a cabo en las oficinas de Justicia Municipal de Santa Rosa de Copán.

Publicaciones relacionadas