20f3ed1c cb56 4d8d a4d0 dd322b2748d3

Noticias | Ministerio Público

Operación “Tormenta de Fuego IX” en busca de cabecillas de estructuras criminales implicadas al narcomenudeo, abusos sexuales y asesinatos

Publicado el 13 octubre, 2017 | | Compartir

20f3ed1c cb56 4d8d a4d0 dd322b2748d3

Operación “Tormenta de Fuego IX” en busca de cabecillas de estructuras criminales implicadas al narcomenudeo, abusos sexuales y asesinatos

20f3ed1c cb56 4d8d a4d0 dd322b2748d3San Pedro Sula. Cortés. La Fiscalía Regional de San Pedro Sula en el marco de la Operación “Tormenta de Fuego IX” emprende una serie de acciones encaminadas a dar captura a individuos vinculados a delitos sexuales, allanamientos para desbaratar redes dedicadas en narcomenudeo y labores investigativas para el secuestro de documentos de una municipalidad para investigar supuestos actos de corrupción.

La operación se ejecuta con el acompañamiento de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Policía Nacional Preventiva.

Dentro de la operación se ejecutan además charlas preventivas en violencia doméstica y delitos sexuales que serán impartidas a personal en centros de salud y hospitales en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Yoro.

Además, se realizarán una cadena de inspecciones a negocios para verificar la venta de productos vencidos; así como en diferentes aduanas para investigar delitos de contrabando y defraudación fiscal.

También, se emprenderán acciones encaminadas a la protección al medio ambiente; se verificaran las condiciones en postas policiales, presidios y la atención que se brinda a pacientes centros hospitalarios.

La Fiscalía efectúa inspecciones en centros que albergan al adulto mayor y centro de protección para niñez.

“Tormenta de Fuego IX” que en la Zona Norte se ejecuta en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Yoro, dejará resultados importantes en delitos como asesinatos, homicidios, abusos sexuales, violencia de género y narcomenudeo.

Publicaciones relacionadas