IMG 20171013 WA0077

Noticias | Ministerio Público

Ministerio Público lidera Tormenta de fuego IX con allanamientos, capturas y operativos en Comayagua

Publicado el 13 octubre, 2017 | | Compartir

IMG 20171013 WA0077

Ministerio Público lidera Tormenta de fuego IX con allanamientos, capturas y operativos en Comayagua

IMG 20171013 WA0077

Comayagua. Comayagua. El Ministerio Público pone en marcha la Operación «Tormenta de Fuego» en su novena etapa y como parte de esta operación se realizan 25 allanamientos simultáneos en busca de armas, droga y ejecutar órdenes de captura en diferentes municipios de Comayagua, La Paz e Intibucá.

Como parte de estas acciones en el departamento de Comayagua se efectúan allanamientos en los municipios de Meámbar, San Jerónimo, Siguatepeque y en la cabecera departamental, donde se buscan personas con orden de captura, drogas y armas ilegales.

En la operación las Fiscalías de Comayagua, Siguatepeque y Marcala, además de allanamientos en busca de armas y droga, también inspecciona yonker’s, talleres y autolotes para verificar la legalidad de los vehículos en venta.

En Intibucá, la Fiscalía de La Esperanza coordina 4 allanamientos contra el narcotráfico, así como operativos en materia de protección forestal.

En el departamento de La Paz, las Fiscalías de la cabecera y de Marcala realizarán 10 allanamientos en diferentes municipios con el objetivo de ejecutar órdenes de captura y atacar el narcomenudeo y la tenencia ilegal de armas de fuego.

Adicional a esto se impartirán capacitaciones sobre delitos sexuales en centros de salud y escuelas de diferentes zonas en los tres departamentos que coordina la Fiscalía Regional de Comayagua, así como inspecciones y operativos de protección forestal.

Tomenta de Fuego IX en la Zona Centro se lleva a cabo en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección de Inteligenciau Policial (DIPOL), Policía Nacional, Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y Policía Militar del Orden Público, bajo el liderazgo y acompañamiento jurídico del Ministerio Público.

Publicaciones relacionadas