8452a6a8 7f88 4616 9c8f 3b0f6a80ded2

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía Regional del Litoral Atlántico realiza allanamientos, capturas, inspecciones y requerimientos fiscales en Operativo Tormenta de Fuego IX

Publicado el 13 octubre, 2017 | | Compartir

8452a6a8 7f88 4616 9c8f 3b0f6a80ded2

Fiscalía Regional del Litoral Atlántico realiza allanamientos, capturas, inspecciones y requerimientos fiscales en Operativo Tormenta de Fuego IX

8452a6a8 7f88 4616 9c8f 3b0f6a80ded2

La Ceiba.- La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico como parte de las actividades en el marco del “Operativo Tormenta de Fuego IX” que efectúa el Ministerio Público a nivel nacional, ejecutará órdenes de captura, allanamientos en busca de armas y droga, inspecciones, retenes, decomiso de expedientes, entre otras acciones encaminadas a la prevención y reducción del delito.

El amplio operativo se hace con el propósito de continuar con el combate frontal a la delincuencia y crimen organizado, así como llevar a cabo una proyección social a través de sus diferentes Fiscalías Especiales.

En la exitosa labor del Ministerio Público con el Operativo Tormenta de Fuego, participan todas las Fiscalías Regionales, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), las Fiscalías Especiales, la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y Operaciones Especiales del MP. También se suma el apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), las Fuerzas Armadas, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) y Tigres.

LA CEIBA

Este viernes 13 de octubre de 2017, la Fiscalía Especial de la Mujer, ejecutará cinco órdenes de captura; presentará seis Requerimientos por varios delitos, y se tiene programada una charla sobre trata de personas a estudiantes de la jornada nocturna del instituto Manuel Bonilla.

También con la colaboración del MAIE (Módulo de Atención Integral Especializado), se recibirán denuncias móviles en el municipio de Jutiapa, Atlántida.

La Fiscalía de Protección al Consumidor llevará a cabo varias inspecciones en cafeterías de centros educativos privados.

Por su parte la Fiscalía Contra Delitos Comunes realizará 12 allanamientos de morada, también algunas inspecciones, la ejecución de órdenes de captura, así como la presentación de cinco Requerimientos Fiscales.

Asimismo, actuará la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), mediante el decomiso de documentos relacionados con denuncias por supuesto delito de Abuso de Autoridad y presunta Malversación de Caudales Públicos.

Otra de las acciones a efectuarse este día en el marco de la Operación Tormenta de Fuego IX, estará a cargo de la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA) con la reforestación en el sector de la aldea La Ausencia, en la parte alta de la cuenca del río Danto.

Esto cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Instituto de Conservación Forestal (ICF) y diferentes centros educativos de la ciudad.

También el equipo de la FEMA presentará un Requerimiento Fiscal y en el transcurso del viernes 13 de octubre, efectuará una inspección en el sector de Yaruca, cuenca del río Cangrejal, por denuncias de descombros.

DENUNCIAS MÓVILES EN SABÁ Y ELIXIR

Como parte del trabajo de proyección social del Ministerio Público, la Fiscalía de Tocoa estará trabajando en la recepción de denuncias móviles en las comunidades de Sabá y Elixir, para atender a las personas a las cuales se les dificulta movilizarse.

También la Fiscalía Local de Tocoa realizará inspecciones en dos centros de cuidado de menores de edad; los fiscales inspeccionarán mendicidad y la explotación de trabajo infantil y además llevarán a cabo cuatro allanamientos en búsqueda de armas.

En cuanto al tema de la Mujer, se brindará una capacitación a féminas de la ciudad de Sabá, sobre Violencia Doméstica; así mismo los Fiscales harán inspecciones en el rastro municipal, carnicerías de mercados públicos con el apoyo de la regional de Salud.

Entre tanto, la Fiscalía Local de Trujillo tiene en proceso un total de 13 allanamientos para la búsqueda de drogas y armas en diferentes puntos del casco urbano de la ciudad y algunas aldeas.

OLANCHITO

La Fiscalía Local de Olanchito llevará a cabo este día la ejecución de varias órdenes de captura por diversos delitos, como también varios allanamientos por narcomenudeo y almacenamiento de armas.

Este viernes se realizarán operativos entre la Policía Nacional y la PMOP en algunos puntos importantes del sector con el objetivo de verificar cualquier tipo de ilícito.

Durante esta jornada la Fiscalía de Olanchito brindará charlas informativas a través de Medicina Forense, sobre uso y consecuencia del abuso de drogas. Dicha actividad se llevará a cabo en el Instituto Oficial Guillermo Moore.

TELA

La Fiscalía Local de Tela en colaboración con la Policía Nacional tendrá durante esta jornada, patrullajes de carretera, y en puntos estratégicos de la ciudad y los alrededores.

También presentará seis Requerimientos, y efectuará inspecciones de diferente índole.

En materia ambiental los fiscales realizarán diversas acciones para prevenir y combatir personas que se encuentren infraganti por delitos de transporte ilegal de productos o sub productos forestales.

PUERTO LEMPIRA

La Fiscalía de Puerto Lempira hará dos allanamientos de viviendas, ejecutará dos órdenes de captura pendiente y liberarán animales en su hábitat natural. Así como los fiscales de la zona brindarán capacitación a militares y policías de ese sector.

ROATÁN

También la Fiscalía Local de Roatán se suma a este amplio Operativo Tormenta de Fuego IX, con la presentación de cinco Requerimientos, inspecciones en playas, ríos y algunos sitios con problemas de contaminación.

Además se harán inspecciones en algunos lugares, registros en viviendas en la lucha contra el narcomenudeo; se ejecutarán órdenes de captura por diversos delitos y se llevarán a cabo dos allanamientos a morada.

Los Fiscales de Roatán también tendrán una importante proyección social mediante la capacitación en centros educativos a fin de socializar los maltratos infantiles.

Publicaciones relacionadas