IMG 20171012 WA0083

Noticias | Ministerio Público

Fiscales del Medio Ambiente capacitan a Oficiales y Sub Oficiales de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) en el tema de control forestal y fauna

Publicado el 12 octubre, 2017 | | Compartir

IMG 20171012 WA0083

Fiscales del Medio Ambiente capacitan a Oficiales y Sub Oficiales de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) en el tema de control forestal y fauna

IMG 20171012 WA0083

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Tras la invitación del Comando Ecosistemas y Ambiente de las Fuerzas Armadas (FFAA), personeros de la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), capacitaron a un total de 20 Oficiales y Sub Oficiales de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), en torno al tema de control forestal y fauna.

La charla se desarrolló en las instalaciones de la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, (HAM),haciendo hincapié en los temas de Delitos Forestales, Delitos Contra la Fauna, Delitos Ambientales y Mineros, la investigación de los Delitos Ambientales, los Derechos de los detenidos, Procedimientos en casos de flagrancia, entre otros.

En aras de poner en práctica los conocimientos adquiridos, los miembros de la FAH Y FEMA, realizaron una práctica en la salida de la carretera hacia Olancho, en donde se revisaron alrededor de 75 vehículos, con el fin de detectar los métodos utilizados por inescrupulosos que se dedican a estos ilícitos.

También realizaron el curso Miembros del Centro de Estudios Aeronáuticos (CEA), Escuadrón de Defensa Aérea (EDA) y Comando de la Seguridad de la Fuerza Aérea. Cabe mencionar que muchos de los operativos ejecutados por la FEMA, se ven reforzados por soldados de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

Para la Fiscalía Especial del Medio Ambiente es de suma importancia el abordaje a las personas que transportan Producto Forestal, así como a los ciudadanos que por vía terrestre trafican especies de fauna y vida silvestre en peligro de extinción.

Publicaciones relacionadas