IMG 20171012 WA0131

Noticias | Ministerio Público

Fiscales del Medio Ambiente (FEMA) participan en sesión ordinaria del Comité Nacional de Protección Forestal de Áreas Protegidas y Vida Silvestre (CONAPROFOR)

Publicado el 12 octubre, 2017 | | Compartir

IMG 20171012 WA0131

Fiscales del Medio Ambiente (FEMA) participan en sesión ordinaria del Comité Nacional de Protección Forestal de Áreas Protegidas y Vida Silvestre (CONAPROFOR)

IMG 20171012 WA0131Tegucigalpa, Francisco Morazán. Recientemente, en un hotel capitalino, miembros de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA), formaron parte del equipo multidisciplinario del Comité Nacional de Protección Forestal de Áreas Protegidas y Vida Silvestre (CANAPROFOR) instancia que trabajó en la elaboración del Fortalezas, Debilidades y Amenazas es decir, el análisis FODA respectivo de dicho Comité.

El CONAPROFOR, será apoyado por los Consejos Consultivos Forestales (CCF), Áreas Protegidas y Silvestres Departamentales, Municipales y Comunitarios (APSDMC), que se integren a la Ley Forestal. En ese sentido, personeros de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA), asistieron a tal convocatoria.

El CONAPROFOR, coordinará y facilitará la ejecución de los planes contra incendios, plagas, enfermedades y otros. Brindará el apoyo político necesario para la aplicación de políticas y estrategias de protección forestal y manejo integral del fuego que permitan enfrentar los procesos de deterioro ambiental y del cambio climático.

Asimismo, declarará en el país zonas de riesgo y peligro de plagas e incendios las cuales incluirían los terrenos agrícolas, ganaderos o forestales, sean de propiedad pública o privada. Esta declaración será publicada y divulgada a través de los distintos medios de comunicación masiva, entre otros.

Publicaciones relacionadas