ea79857d b562 4551 82d7 89193bc35f3e

Noticias | Ministerio Público

Al Centro Penal con Detención Judicial acusado de la muerte de dos policías en Siguatepeque

Publicado el 10 octubre, 2017 | | Compartir

ea79857d b562 4551 82d7 89193bc35f3e
Al Centro Penal con Detención Judicial acusado de la muerte de dos policías en Siguatepeque
ea79857d b562 4551 82d7 89193bc35f3e
Siguatepeque. Comayagua. El Juzgado de Letras de Siguatepeque dictó Detención Judicial en contra de Roberto Villeda Del Cid (22), supuesto responsable de provocar la muerte de dos policías al conducir en exceso de velocidad y embestirlos en la calle 21 de agosto de esta ciudad.
Las víctimas respondían a los nombres de Nelson Eduardo Escobar Turcios y Willan David López Cabrera, quienes realizaban un patrullaje de rutina a bordo de una motorizada, y al llegar a una intercepción fueron arrollados por el vehículo que conducía el imputado.
Según los hechos que sostiene la Fiscalía en el Requerimiento Fiscal presentado en contra de Villeda Del Cid, el accidente se produjo la madrugada del domingo 08 de octubre, cuando los agentes se dirigían hacia la carretera CA-5 y cuando cruzaban por la calle 21 de agosto fueron impactados por un vehículo pick-up, color gris, que según testigos era conducido por el acusado, ya que este fue visto huyendo de la escena.
En el lugar del accidente perdió la vida el policía Escobar Turcios mientras que su compañero López Cabrera expiró mientras era trasladado a un centro asistencial.
Una vez que se conoció del accidente, la Policía Nacional realizó una saturación en la zona, lo que permitió que horas más tarde se detuviera al sospechoso, ya que de acuerdo al parte de tránsito este es el participante uno, por lo que tiene responsabilidad.
En este caso la Fiscalía de Siguatepeque presentó acusación en contra de Roberto Villeda Del Cid, calificando los hechos como constitutivos de los delitos de Homicidio Simple bajo la modalidad de Dolo Eventual en perjuicio de Nelson Eduardo Escobar Turcios y Willan David López Cabrera y Daños en perjuicio de la Secretaría de Seguridad, logrando que el Juzgado lo remitiera al centro penal con Detención Judicial y señalara audiencia inicial para el próximo jueves a las 9:00 de la mañana.

Publicaciones relacionadas