Prisión Preventiva a dos personas vinculados a ensabanar y embolsar cadáveres en San Pedro Sula

 

 

20171004 065317

San Pedro Sula. Cortés. La Fiscalía Regional de San Pedro Sula, a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), obtuvo Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva contra dos individuos acusados de Homicidio y vinculados a embolsar y ensabanar cadáveres que han sido encontrados en varios sectores de la esta ciudad.

 

 

 

Se trata de Alexis Orlando Chirinos Romero y Oscar Eduardo Luna Ventura, quienes fueron capturados el 20 de septiembre pasado en allanamientos efectuados por la FEDCV en el marco de la Operación “Tormenta de Fuego VIII”, en tres viviendas del sector de la Rivera Hernández.

 

 

 

A estas dos personas se les supone responsables del crimen de Luis Enrique Lara Rodríguez en un hecho que ocurrió el pasado 30 de junio de 2017.

 

 

En las viviendas allanadas se encontraron bolsas plásticas de las utilizadas para embolsar cadáveres y una arma de fuego tipo revólver que se supone fue utilizada para ultimar a Luis Enrique Lara Rodríguez.

 

 

 

La investigación realizada, más los elementos encontrados en las viviendas, establecen que hay fuerte elementos indiciarios que apuntan que los apresados eran los encargados de embolsar y ensabanar los cadáveres para luego en horas de la noche dejarlos en lugares solitarios teniendo como sitios seguros el sector sureste de San Pedro Sula.