FESCCO logra Prisión Preventiva contra implicados en secuestro del periodista Víctor Manuel Pineda

 

 

IMG 20171003 WA0000

San Pedro Sula. Cortés. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), a través de la Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales, logró en las últimas horas Auto de Formal Procesamiento en contra de José Rigoberto Pineda Hernández (42) y Walter Noel Murillo Izaguirre (64), a quienes se les supone responsables del delito de Secuestro en perjuicio del periodista Víctor Manuel Pineda.

 

 

 

La Audiencia Inicial se evacuó desde la semana anterior en los Tribunales sampedranos y tras varios días de deliberación un Juez con Jurisdicción Nacional impuso a los imputados la medida cautelar de Prisión Preventiva.

 

 

 

En este caso, el operativo de liberación se produjo el pasado sábado 23 de septiembre en una acción policial que fue dirigida técnica y jurídicamente por el Ministerio Público, tras investigaciones que comenzaron el 4 de septiembre, fecha que en que familia de la víctima interpuso la denuncia sobre la desaparición del comunicador.

 

 

 

El secuestro ocurrió el 30 de agosto, sus victimarios solicitaban una recompensa de 600 mil dórales.

 

 

 

Sin embargo, el trabajo conjunto entre los Fiscales Antisecuestros y miembros de la Policía Nacional permitieron dar con el paradero del periodista y aspirante a diputado, logrando su liberación sin pagar el rescate, así como ejecutar la detención de dos de los implicados en el hecho delictivo.

 

 

 

A Rigoberto Pineda Hernández se le identifica como la persona que planeo el secuestro y a Walter Noel Murillo Izaguirre como el encargado de llevarle de comer a la víctima en el sitio donde lo mantenían oculto.