IMG 20171002 WA0035

Noticias | Ministerio Público

Medicina Forense continúa formando a aspirantes a policías del ITP de La Paz

Publicado el 2 octubre, 2017 | | Compartir

IMG 20171002 WA0035

Medicina Forense continúa formando a aspirantes a policías del ITP de La Paz

IMG 20171002 WA0035

Tegucigalpa. Francisco Morazán. Personal del Departamento de Capacitación de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF) impartió dos jornadas intensivas de capacitación a 147 aspirantes a Policías del Instituto Tecnológico Policial (ITP) de la Paz.

Los participantes recibieron la capacitación en dos grupos, con el objetivo de fortalecer capacidades en materia criminalística y ciencias forenses.

Al respecto, la Suboficial III Carolina Cruz Ordóñez, catedrática de la clase de Investigación Criminal, detalló que “como parte del proceso de formación incluyen el conocimiento del trabajo que realizan los departamentos de Patología Forense, Clínica Forense, así como los Laboratorios Criminalísticos del Ministerio Público”.

Entre tanto que la Subdirectora de Capacitación de la DGMF, Patricia Villaseñor, destacó que “Medicina Forense abre las puertas a estudiantes de instituciones policiales, militares u otros centros educativos para que conozcan el buen funcionamiento del laboratorios crematísticos, así como también el delicado y complejo trabajo pericial que realizan expertos forenses en las diferentes áreas.

Durante la intensa jornada los participantes recorrieron las instalaciones del Centro de Ciencias Forenses; así como también tuvieron la oportunidad de visualizar y escuchar la explicaron del proceso de una necropsia que se le practicó a un cadáver que falleció a causa de arma de fuego.

Finalmente, la capacitación fue clausurada con palabras de la Subdirectora de Capacitación de la DGMF Patricia Villaseñor; quién agradeció la presencia de los futuros policías durante el proceso de formación.

Publicaciones relacionadas