Exitosamente concluye taller desarrollado por experto internacional en arqueología forense

 

 

IMG 20171002 WA0011

Tegucigalpa. Francisco Morazán.- Con el objetivo de fortalecer competencias en el ámbito de la identificación humana y antropología forense, un equipo multidisciplinario constituido por Médicos Forenses, Odontólogos Forenses y Peritos de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF) de Tegucigalpa y San Pedro Sula concluyeron exitosamente el taller “El Proceso de Intervención en Arqueología Forense” auspiciado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

 

 

La jornada intensiva duró una semana con la asistencia de 12 profesionales de la medicina, junto con la Directora de la DGMF, Semma Julissa Villanueva; quienes escucharon significativas exposiciones desarrolladas por el experto Uruguayo Diego Aguirrezabal.

 

 

Los temas expuestos fueron el análisis territorial mediante el uso de sistemas de información geográfica, la escala sitio para el estudio en contextos, la secuencia estratigráficas en arqueología forense y la presentación del lenguaje gráfico en la presentación de los resultados, entre otros.

 

 

 

Tras finalizar la capacitación, los participantes recibieron sus certificados respectivos; además agradecieron a la CICR por el constante aporte académico.