Fiscalía de Delitos Contra la Vida logra prisión contra supuesto asesino que había huido a El Salvador
 
 
 
 IMG 20170930 WA0011
Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), luego de la evacuación de la Audiencia Inicial, logró un Auto de Formal Procesamiento con la medida cautelar de Prisión Preventiva en contra de José Francisco Acosta Sauceda, acusado por el delito de Asesinato en perjuicio de Gustavo Adolfo Matute y Sergio Edgardo Andrade Zepeda.
 
 
 
 
 
En la audiencia un Juez con Jurisdicción Nacional valoró las pruebas que presentaron Agentes Fiscales asignados a la Sección de Audiencias y Juicios de la FEDCV, con las que se demuestra el indicio de participación de Acosta Sauceda en el crimen. 
 
 
 
 
Cabe señalar, que el imputado fue capturado el pasado 14 de septiembre en El Salvador, donde pretendía radicarse por tener orden de captura en . 
 
 
 
 
 
De acuerdo a la investigación dirigida técnica y jurídicamente por la FEDCV, el 2 de septiembre de 2014, alrededor de las 9:30 de la mañana, el procesado junto a otras personas llegó a la aldea El Pedregal en el municipio de San Francisco de la Paz, Olancho y se dirigieron a la casa de Gustavo Adolfo Matute, quienes entraron de forma violenta y ordenó que lo mataran, provocándole heridas de arma de fuego que le causaron la muerte de forma inmediata.  
 
 
 
 
 
Una de las hipótesis del por qué se originó el hecho, fue por una propiedad que tenía la víctima en la Montaña La Avispa, ya que estaba en disputa y de la cual se había apoderado José de Jesús López, alias "Joche López", también privado de libertad por estos hechos. 
 
 
 
 
 
En el caso de Sergio Edgardo Andrade Zepeda, el 28 de enero de 2015, alrededor de las 4:00 la tarde, llegó a la montaña de La Bellota, Olancho, donde estaban reunidas varias personas quienes fueron acusadas en su momento por varios asesinatos, éstos privaron de su libertad a la víctima, ante la tardanza de que no regresaba a casa los familiares deciden irlo a buscar llevándose la sorpresa que el hoy occiso está rodeado por el grupo de hombres.
 
 
 
 
 
 
Cuando ya los parientes venían con Sergio Edgardo y él se subía a su motocicleta color blanco con negro, José Francisco Acosta Sauceda junto a otras personas empezaron a disparar contra la humanidad del hoy fallecido.
 
 
 
 
 
Por estos hechos, la FEDCV anteriormente logró la condena de 12 implicados más, ellos son: Alberto de Jesús Galeano Romero, Santos de Jesús Carias Galeno, Erasmo Cálix, Noé Fernando Cálix Figueroa, Felipe Arturo López Matute, Jorge Abdulio Matute, Guillermo de Jesús López,  Juan Agustín Martínez, Eliobaldo Antonio López Padilla, Jorge Geovany Cálix Velásquez,  Gonzalo Alberto Cálix Cálix, Darwin Joel Cálix López, Quevin Anderson Cálix, quienes en total participaron en el Asesinato de cuatro personas en el departamento de Olancho, siendo identificados como Alex Favian Mencias Turcios, Santos Elogio Mencias Lobo,  Sergio Edgardo Andrade Zepeda y Gustavo Adolfo Matute.