b4707c81 c802 4ce8 9202 2e9762c4b4e0

Noticias | Ministerio Público

Director de Fiscales participa en evento de colocación de la primera piedra de Unidad Departamental de Policía de Lempira

Publicado el 28 septiembre, 2017 | | Compartir

b4707c81 c802 4ce8 9202 2e9762c4b4e0
Director de Fiscales participa en evento de colocación de la primera piedra de Unidad Departamental de Policía de Lempira
b4707c81 c802 4ce8 9202 2e9762c4b4e0
Gracias. Lempira.En una muestra de cohesión entre Operadores de Justicia, el Director General de Fiscalía, José Arturo Duarte Portillo, participó en la ceremonia de colocación de la primera piedra de la Unidad Departamental de Policía de Lempira UDEP # 13.
El evento, lo encabezó el Ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, con quien horas antes el Director de Fiscales sostuvo una reunión de trabajo, en la que se acordó seguir trabajando de cerca y en forma conjunta, con la apertura en todo el país de oficinas del Módulo Integral Especializado (MAIE) y Módulo de Recepción de Denuncias (MRD).
En su intervención, Pacheco Tinoco explicó lo que ha significado el diseño y ahora construcción de lo que será edificio administrativo, edificio de dormitorios, áreas complementarias y área de detención de este proyecto y resaltó la importancia del binomio Fiscal-Policía.
En ese sentido, el Secretario de Estado anunció que, en el marco de la cooperación existente con el Ministerio Público, de las tres manzanas de terreno en el que operará la UDEP # 13, dos mil varas cuadradas de tierra serán adjudicadas al Ministerio Público, esto en los próximos días.
Asimismo, se informó que la UDEP # 13 contará con una oficina fiscal, además de MAIE y MRD.
Producto de este encuentro en Gracias, Lempira, el abogado Duarte Portillo agendó para el mes de octubre con el Jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez y otras autoridades policiales, dar seguimiento a temas de interés común en materia logística y de presencia fiscal en sedes policiales.

Publicaciones relacionadas