IMG 20170926 WA0016

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía de La Paz coordina inspección en el Centro Penal

Publicado el 26 septiembre, 2017 | | Compartir

IMG 20170926 WA0016
Fiscalía de La Paz coordina inspección en el Centro Penal
IMG 20170926 WA0016
La Paz. La Paz. El Ministerio Público dirigió una inspección en el Centro Penal de La Paz, con el objetivo de buscar armas, drogas, celulares u objetos prohibidos dentro del recinto y a la vez mantener estricta vigilancia para evitar que los privados de libertad trasladados del penal sampedrano implanten acciones ilícitas que ponga en peligro la integridad de la población penitenciaria.
Como parte de esta acción se inspeccionaron los nueve hogares con que cuenta el centro penal y se verificó el listado de internos para constatar su presencia, haciendo un total de 255 privados de libertad, entre ellos nueve mujeres.
Al finalizar la requisa se procedió al decomiso de televisores, radios, equipos de sonido, microondas y cargadores para celulares, por ser artículos prohibidos dentro de los centros penales, además se decomisaron palos, clavos y tijeras por ser objetos que pueden ser usados como armas.
Estas inspecciones se realizan cada semana en el penal de La Paz, sin embargo, la Fiscalía ha instruido hacer una revisión más minuciosa para evitar que los nuevos internos construyan caletas para ocultar armas y droga.
El registro se realizó en coordinación con la Policía Nacional y se inició de manera sorpresa para evitar que los reclusos ocultaran estos artículos y artefactos que fueron decomisados ya que esto les otorga beneficios que no están permitidos dentro de las cárceles del país.

Publicaciones relacionadas