IMG 20170925 WA0022

Noticias | Ministerio Público

Más Fiscales se suman a las filas del MInisterio Público

Publicado el 25 septiembre, 2017 | | Compartir

IMG 20170925 WA0022
Más Fiscales se suman a las filas del MInisterio Público
IMG 20170925 WA0022Tegucigalpa. Francisco Morazán. Ocho nuevos Fiscales que son parte del Fiscal José Lenin Rodríguez Arteaga (QDDG) fueron juramentados este día por el Fiscal General de la República, Oscar Fernando Chinchilla, quienes serán distribuidos en oficinas regionales y locales para fortalecer el quehacer diario del Ministerio Público.
Cabe destacar, que en este mes de septiembre otros 126 Agentes de Tribunales de la promoción Fiscal José Lenin Rodríguez Arteaga (QDDG), de igual forma, tomaron su promesa de Ley.
Lo anterior, producto de un concurso público en el participaron 870 aspirantes, la mayoría de ellos con excelencia académica en sus estudios superiores, a quienes se les practicaron: prueba polígrafa, análisis toxicológico, Investigación socioeconómica, pruebas psicométricas. Demostrando así el interés de muchos hondureños de servir como fiscales al país.
En el referido concurso, todo el proceso de selección fue coordinado por un comité conformado por todos los directores del Ministerio Público, con el fin de que los aspirantes fuesen reclutados y seleccionados bajo el esquema del Plan Estratégico 2015 – 2020 de la administración del Fiscal General de la República.
Con las juramentaciones de este mes de septiembre, el MP ya cuenta con más de 960 Fiscales y por primera vez se designa a una promoción con el nombre de un Fiscal, quien perdió la vida en el cumpliendo del deber, es así como se escogió a Rodríguez Arteaga, quien ingresó como Fiscal del Ministerio Público en noviembre de 1994, siendo su primera asignación laborar en la ciudad de Choluteca. Por su espíritu y don de servicio fue rotado a la ciudad de San Pedro Sula en el año de 1996. Lamentablemente Rodríguez participó en un operativo en la que se capturó a miembros de la banda “Los Enchalecados”, en el mismo fue herido mortalmente y lamentablemente falleció el 5 de julio de 1997.
En el acto de juramentación, realizado en la sede del MP en Comayagüela, acompañaron al Fiscal General, el Director General de Fiscalía, José Arturo Duarte Portillo, los Subdirectores Generales de Fiscalía, José Mario Salgado y Loany Alvarado y el Secretario General, José Luis Cayetano.

Publicaciones relacionadas