cc813b3e 7f0b 4177 b533 2c284f8cfb31

Noticias | Ministerio Público

Ministerio Público conmemora Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas

Publicado el 22 septiembre, 2017 | | Compartir

cc813b3e 7f0b 4177 b533 2c284f8cfb31
Ministerio Público conmemora Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas
cc813b3e 7f0b 4177 b533 2c284f8cfb31
Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de la Niñez (FEN), la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEPM) y demás oficinas regionales en el país, conmemoran el Día Internacional Contra la Explotación Sexual Comercial y la Trata de Personas.
En torno a esta celebración, los fiscales de la FEN y la FEPM y demás dependencias crearon murales de ilustración e instalaron mesas de información sobre las modalidades de la Trata, los cuidados que debe tener la población y como debe denunciar al ser víctima de este delito.
Además de las actividades que realiza el Ministerio Público en su sede principal y en el edificio anexo en Comayagüela; simultáneamente la Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y la Trata de Personas (CICESCT) realiza una jornada de sensibilización en el Parque Central de Tegucigalpa a fin de que la población reflexione sobre la importancia de prevenir y combatir este delito.
Así mismo fiscales han hecho acto de presencia en una serie de centros educativos de nivel primario y medio, en donde han tenido oportunidad de conversar con los educandos y los docentes así como con padres de familia acerca de la importancia de le prevención de este delito.
La Trata de personas es un delito que atenta contra los derechos humanos, pues daña la vida, libertad, integridad y dignidad de las personas, por lo cual en Honduras se castiga con 10 a 22 años de cárcel.

Publicaciones relacionadas