IMG 20170921 WA0066

Noticias | Ministerio Público

Detención Judicial contra supuesto asesino de comunicador social Héctor Francisco Medina Polanco

Publicado el 22 septiembre, 2017 | | Compartir

IMG 20170921 WA0066
Detención Judicial contra supuesto asesino de comunicador social Héctor Francisco Medina Polanco
IMG 20170921 WA0066
El Progreso. Yoro. En un trabajo coordinado entre la Fiscalía Especial de Delitos Contra Vida (FEDCV) y la Fiscalía Local de El Progreso se evacuó la Audiencia de Declaración de Imputado en contra de Héctor Geovany Inestroza Reyes alias «Gringo», a quien se le decretó Detención Judicial por suponerlo responsable a título de autor directo del delito de Asesinato en perjuicio del comunicador social Hector Francisco Medina Polanco.
El hecho ocurrió el 10 de mayo del año 2011, no obstante el imputado fue detenido hasta este día por la Policía Nacional.
Según las investigaciones, el día en que ocurrió el crimen, siendo aproximadamente las 6:30 de la tarde, el comunicador social se conducía en su motocicleta con dirección a su casa de habitación ubicada en barrio Buenos Aires de Morazán, Yoro, sin saber que era perseguido por otra motocicleta, color negro, marca Pulsar, en la que se iban abordo dos individuos.
Uno de ellos, el conductor, era Roger Mauricio García Pineda alias «Chombo», quién tras ser acusado por la FEDCV fue capturado ya cumple una condena por Asesinato.
La otra persona, el pasajero, era Héctor Geovany Inestroza Reyes alias «Gringo», identificado plenamente como quien sacó el arma de fuego y disparó en varias ocasiones contra la humanidad del hoy occiso.
El comunicador fue trasladado de emergencia al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, falleciendo en horas de la madrugada del 11 de mayo.
Cabe señalar, que tras la captura de «Gringo» y la celebración de su Audiencia de Imputado, un Juez progreseño señaló para las 9:00 de la mañana del próximo martes la Audiencia Inicial, misma a la que comparecerán Fiscales de la Sección de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV de San Pedro Sula y de la Fiscalía de El Progreso, Yoro.

Publicaciones relacionadas