foto

Noticias | Ministerio Público

Operadores de Justicia en la mira de Tormenta de Fuego VIII

Publicado el 20 septiembre, 2017 | | Compartir

foto

Operadores de Justicia en la mira de Tormenta de Fuego VIII

foto

Tegucigalpa. Francisco Morazán. En el marco de la Operación “Tormenta de Fuego VIII”, la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ), en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), investigan una serie de irregularidades que se habrían cometido por parte de Operadores de Justicia asignados en despachos judiciales y dependencias policiales en los departamentos de Yoro, Santa Bárbara y Francisco Morazán.

Para el caso, en la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), antes Dirección Nacional de Tránsito (DNT), se efectúa la sustracción de información contenida en bases de datos y soportes informáticos relacionados al otorgamiento de licencias de conducir a ciudadanos extranjeros.

Dicha acción se produce en seguimiento y respuesta a denuncias concernientes a la emisión irregular de este documento legal en distintos puntos del país, por lo ya en la pasada Operación “Tormenta de Fuego VII” se habían realizado diligencias similares, a efecto de documentar y sustentar una causa criminal en contra de autoridades y servidores policiales que se vieran involucrados en tales actos de corrupción.

Por otra parte, en Santa Bárbara equipos de FEEFS-SJ y ATIC secuestran documentos en el Tribunal de Sentencia, la Corte de Apelaciones y en los Juzgados I y II de Letras Departamental, donde se investiga la supuesta comisión de los delitos Prevaricato, Abuso de Autoridad y Detención Ilegal, por parte de servidores judiciales.

Además, Fiscales de Enjuiciamiento y Agentes de la ATIC llevan a cabo en la ciudad de Olanchito, departamento de Yoro, investigaciones por supuestos casos de Cohecho, presuntamente consumados por miembros de la Policía Nacional, de acuerdo a extremos denunciados en los que se establece el pedido de dadivas y sobornos a ciudadanos detenidos a cambio de dejarlos en libertad.

Publicaciones relacionadas