IMG 20170920 WA0326

Noticias | Ministerio Público

Estados Unidos reitera apoyo al Ministerio Público en procesos formativos y de investigación

Publicado el 20 septiembre, 2017 | | Compartir

IMG 20170920 WA0326
Estados Unidos reitera apoyo al Ministerio Público en procesos formativos y de investigación
IMG 20170920 WA0326Tegucigalpa. Francisco Morazán. Autoridades del Ministerio Público sostuvieron una reunión con delegados norteamericanos de la Asociación Nacional de Fiscales (NAAG) y representantes en Honduras de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL).
Por parte del Ministerio Público participó en representación del Fiscal General de la República, el Subdirector General de Fiscalía, José Mario Salgado, el Director de la Escuela de Formación del MP, Ricardo Matute y la Fiscal Waleska Zavala.
De la Asociación Nacional de Fiscales de EEUU estuvieron presentes la abogada Jeanette Manning y la abogada Gina Cabrejo, mientras que en representación de INL, Shibanni Malhotra y Paul Danaj.
El propósito de los funcionarios de ambas dependencias es seguir fortaleciendo las habilidades, capacidades y conocimientos en los fiscales, investigadores, peritos y demás personal operativo del Ministerio Público, para el mejoramiento en el sistema actual de aplicación de justicia.
Lo anterior, por la gestión fiscal de la actual administración del MP, en la que se han desarrollado importantes operaciones de alto impacto en los tres ejes fundamentales que se ha trazado la Fiscalía General para los próximos cinco años, que se traduce en el combate frontal al crimen organizado, corrupción y delitos contra la vida y comunes.

Publicaciones relacionadas