190776d6 99e4 459c b607 eca98a4ec210

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía de la Mujer y ATIC capturan a cabecillas de red de trata a nivel nacional

Publicado el 20 septiembre, 2017 | | Compartir

190776d6 99e4 459c b607 eca98a4ec210
Fiscalía de la Mujer y ATIC capturan a cabecillas de red de trata a nivel nacional
190776d6 99e4 459c b607 eca98a4ec210Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de la Mujer (FEP MUJER), a través de la Sección de Trata de Personas, junto a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en el marco de la Operación “Tormenta de Fuego VIII”, ejecutaron la captura de dos cabecillas de una supuesta red de Trata de Personas que operan en todo el territorio nacional, denominada Ilusiones Scorts.
Los detenidos responden a los nombres de Frank Anthony Fúnez Burke y Sasha Paola Zelaya Ruiz, acusados por el delito de Trata de Personas en la modalidad de Explotación Sexual Comercial y que fueron capturados por agentes asignados al Departamento de Operaciones Especiales, Apoyo Estratégico y Comunicaciones de la ATIC, luego de un allanamiento en la Residencial El Sauce de Comayagüela.
De acuerdo a la investigación dirigida técnica y jurídicamente por fiscales por FEP MUJER y realizada por agentes del Grupo de Investigación de los Delitos en Contra de la Libertad Sexual de la ATIC, ambos detenidos son los cabecillas de una red que utiliza a mujeres y las ofrece sexualmente a extranjeros y nacionales, a cambio de dinero.
Este caso está vinculado al denominado “Richard House” en el cual el Ministerio Público, por medio de FEP MUJER y ATIC desarticularon parte de esta estructura cuando se capturaron a cinco personas, en el marco de la Operación “Tormenta de Fuego III” el pasado 28 de abril de 2017.
Las líneas de investigación de este caso, siguieron y mediante acciones de inteligencia, seguimiento y vigilancia se logró establecer la participación de los capturados en relación al delito que han cometido en perjuicio de jóvenes mujeres por varios años.
Cabe destacar que Fúnez Burke y Zelaya Ruiz han estado vinculados por años a delitos relacionados a trata de personas y explotación sexual comercial y que han conformado esta red nacional de tratantes que el Ministerio Público a logrado desarticular.

Publicaciones relacionadas