FEDV

Noticias | Ministerio Público

FEDCV logra Prisión Preventiva contra pandillero 18 acusado de triple asesinato y otros delitos

Publicado el 13 septiembre, 2017 | | Compartir

FEDV

FEDCV logra Prisión Preventiva contra pandillero 18 acusado de triple asesinato y otros delitos

FEDV

Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, a través de la Sección de Investigación de Muertes cometidas por Estructuras Criminales Organizadas, logró hoy que en Audiencia Inicial de decratara Auto de Formal procesamiento y Prisión Preventiva en contra de Ismael Fernando Flores Baca alias «El Niño» por suponerlo responsable del delito de Asesinato en perjuicio de Estefan Areli Torres García, Axel Noel Girón Zambrano y Solanyl Solozano Castro.

Ademas, a «El Niño» se le acusa por eldelito de Asesinato ensu Grado de Ejecución de Tentativa en perjuicio de un Testigo Protegido, Robo de Vehículo en perjuicio de dos ciudadanos y Atentado en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

De acuerdo a las investigaciones efectuadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), dirigidas técnica y jurídicamente por la FEDCV, de establece que el día 12 de febrero del presente año, siendo aproximadamente las 12:30 de la madrugada, las víctimas se encontraban descansado en su casa de habitación ubicada en colonia capitalina La Rosa, a cien metros de la posta policial de dicha zona, cuando el imputado, junto a otras personas, dos de ellos ya procesados, irrumpieron a la vivienda manifestando que eran policías.

Acto seguido, los sospechosos procedieron a sacar de sus cuartos a las víctimas, trasladándolos al patio, momento en el que el Testigo Protegido logró escaparse y se fue a buscar ayuda, mientras los imputados empezaron a disparar en reiteradas ocasiones en contra de la humanidad de Estefan Areli Torres García, Axel Noel Girón Zambrano y Solanyl Solozano Castro.

Luego, los sospechosos huyen del lugar y son interceptados por una patrulla motorizada de la Policia Nacional, contra quienes abren fuego y logran escapar.

Tras ello, la FEDCV y la ATIC consiguen individualizar la participación de cada uno de los involucrados a partir de prueba técnica-científica, logrando procesar en un primer momento a Edgar David Zapeda Vásquez alias «Chele Pampers» y Mario Alfredo Juárez Gómez alias «Chaca» y de manera más reciente a Ismael Fernando Flores Baca alias «El Niño», en razón de su aprehensión el jueves pasado en la colonia Villeda Morales de la capital.

Publicaciones relacionadas