Más de 13 años de cárcel para dos asaltantes en Comayagua

 

 

 

5093b837 59e7 44b7 a8f4 a44cbcee7bc7

Comayagua. Comayagua. En Juicio Oral y Público fueron declarados culpables dos asaltantes, quienes con pistola en mano despojaron de sus pertenencias a 4 personas que se encontraban en un auto lavado del barrio arriba en la ciudad de Comayagua.

 

 

 

Los ahora sentenciados responden a los nombres de Rigoberto Varela Martínez y Clibely Tomás Pastrana, condenados a nueve años y cuatro meses de cárcel por Robo Continuado y cuatro años por Portación Ilegal de Arma de Fuego, por lo que deberán permanecer en reclusión por 13 años y cuatro meses.

 

 

 

Según el expediente investigativo, los hechos ocurrieron el pasado 3 de marzo de 2011, en horas de la mañana, cuando los ofendidos se encontraban esperando que lavaran sus vehículos y llegaron Varela y Pastrana, quienes al momento de ingresar preguntaron si tenían aceite de motor y luego sacaron un arma de fuego y dijeron que “nadie se mueva porque esto es un asalto” y procedieron a quitarle las pertenencias a los presentes, entre ellas un arma de fuego.

 

 

 

Luego de cometer el atraco, los dos sujetos huyeron del establecimiento, acción que fue observada por agentes de la Policía Nacional que circulaban a bordo de una patrulla, dándoles persecución y al alcanzarlos les practicaron un registro y les encontraron los artículos que le habían quitado a las víctimas y a cada uno de ellos le decomisaron un arma de fuego.

 

 

 

Por tales hechos, los condenados fueron remitidos al Centro Penal de Comayagua donde deberán cumplir la pena de 13 años y cuatro meses de reclusión.