Señalan para el próximo año Juicio contra exdiputado acusado de Defraudación Fiscal 
 
 
 
 
5a273427 e6a9 44a7 888c b4501ec7e3cc
San Pedro Sula. En Audiencia de Proposición de Pruebas, un Tribunal de Sentencia programó para el 10, 11 y 12 de septiembre de 2018 el Juicio Oral y Público del exdiputado del departamento de Choluteca, Roger Arquímedes Quiroz, por suponerlo responsable del delito de Defraudación Fiscal.
 
 
 
El exparlamentario, cuyo cargo ostentó del 2006 al 2010, fue capturado el 9 de septiembre de 2015 por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), una vez  promovida la imputación por parte de la Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios y Conexos.
 
 
 
De acuerdo a la relación de hechos del caso, el encausado defraudó el fisco en la venta y traspaso de un vehículo Porsche Cayenne que introdujo al país mediante una dispensa oficial, omitiendo solicitar la autorización respectiva a la Secretaría de Finanzas y evadiendo así el pago de impuestos, los cuales actualmente con multas y recargos ascienden a más de un millón de lempiras.
 
 
 
Dicho traspaso se hizo a nombre de otro propietario en julio de 2011, fecha en que Roger Arquímedes Quiroz ya fungía como gobernador político del departamento de Choluteca.