4 hombres condenados por transportar droga en Comayagua 
 
 
 
 CONDENA 18Comayagua. Comayagua. La Fiscalía Regional de Comayagua logró Sentencia Condenatoria en contra de cuatro personas encontradas culpables del delito de Facilitación de Medios de Transporte para el Tráfico Ilícito de Drogas en perjuicio de la Salud de la Población.
 
 
Se trata de Osman Manuel Soler Licona, Santos Sánchez Fúnez, Dioniz Argueta Rodríguez y Rony Gustavo Chan Sandoval, quienes deberán cumplir una pena de 4 años y seis meses de reclusión y pagar una multa de 37 mil 500 lempiras.
 
 
 
Los cuatro hombres fueron detenidos durante operativos de rutina realizados por agentes de la Policía Nacional en diferentes sectores del municipio de Comayagua, donde al requerirlos para un registro les encontraron diversas cantidades de hierba seca marihuana. 
 
 
En estos casos y con la droga como evidencia, el Ministerio Público presentó Requerimiento Fiscal por la vía de Procedimiento Expedito acusándolos de Facilitación de Medios de Transporte Para el Tráfico Ilícito de Drogas y con las pruebas y los resultados positivos del alucinógeno los imputados decidieron confesar su responsabilidad y que se aplicara un Procedimiento Abreviado.
 
 
En consecuencia, con la aceptación de cargos de los acusados, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua los condenó a la pena principal de 4 años y seis meses de reclusión y ordenó remitirlos al Centro Penal de Comayagua donde deberán cumplir la pena señalada.