Promoción “José Lenín Rodríguez Arteaga” 
 
 
 
Autoridades fortalecen Fiscalías Regionales y Locales con asignación de más de 120 Fiscales de recién ingreso
 
 
 
 IMG 20170910 WA0009Tegucigalpa. Francisco Morazán. Las máximas autoridades del Ministerio Público, encabezadas por el Fiscal General de la República, Oscar Fernando Chinchilla, culminaron en las últimas horas la asignación funcional de los nuevos Fiscales de la promoción denominada “José Lenín Rodríguez Arteaga” (QDDG).
 
 
Se trata de más de 12o Agentes de Tribunales que tomaron su promesa de ley como funcionarios de la institución el pasado martes, en una ceremonia especial que denotó el crecimiento y transformación del que está siendo objeto el nuevo Ministerio Público. 
 
 
 
En tal sentido y siguiendo las directrices emanadas de la Dirección General de Fiscalía, este personal debidamente certificado vendrá a fortalecer el trabajo de lo que comprende las Fiscalías Regionales del Norte, Litoral Atlántico, Occidente, Sur, Oriente, Olancho y Comayagua.    
 
 
Los acuerdos de nombramiento y asignación de los nuevos servidores, fueron entregados por el Director de Fiscales, José Arturo Duarte Portillo, el Subdirector de Fiscales, José Mario Salgado y el Secretario General, José Luis Cayetano. Además, atestiguó el acto el Director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Ricardo Castro.  
 
 
 
Como se recordará, los profesionales del derecho que ahora ostentarán el cargo de Fiscales Auxiliares, se sometieron a un riguroso proceso de selección, en el cual se les practicó pruebas poligráficas, análisis toxicológicos, investigación socioeconómica y exámenes psicométricos, todo supervisado y coordinado por un comité de evaluación integrado por todos los directores del Ministerio Público.
 
 
 
Una vez en sus quehaceres, en áreas de niñez, mujer, consumidor y adulto mayor, crimen organizado, delitos contra la vida, etnias, medio ambiente y delincuencia común, los servidores serán continuamente capacitados para mejorar el desempeño de sus funciones y con ello para el beneficio de los intereses generales de la sociedad.  
 
 
 
Consecuentemente, con la reciente contratación, el Ministerio Público ya cuenta con 957 Fiscales en todo el país, con lo cual se ha tenido un incremento casi del cien por ciento en los últimos tres años, bajo la gestión del Fiscal General, Oscar Fernando Chinchilla.