Casi 40 años de cárcel acumula Marvin Andino Mascareño por asesinar a Alfredo Landaverde y atentar contra Hilda Caldera  
 
 
 
IMG 20170909 WA0009
Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), logró en las últimas horas que un Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional condenara a una pena de 17 años 6 meses de reclusión a Marvin Noé Andino Mascareño, culpable por el delito de Asesinato en su Grado de Ejecución de Tentativa en perjuicio de la socióloga Hilda Emperatriz Caldera Tosta, de nacionalidad venezolana y esposa de Alfredo Landaverde (QDDG). 
 
 
Cabe destacar, que en el año 2014, los Fiscales asignados a la Sección de Investigación de Muertes de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV, obtuvo la condena a 22 años de prisión contra Andino Mascareño por el Asesinato de Gustavo Alfredo Landaverde Hernández y con esta nueva pena estará durante 39 años 6 meses privado de libertad, por ambos hechos.
 
 
 
De acuerdo a la investigación, el 7 de diciembre de 2011, Caldera Tosta iba en compañía de su esposo Landaverde Hernández, quien fue asesinado en ese suceso, mientras ella resultó con heridas. 
 
 
La pareja venía con procedencia de la carretera de Valle de Ángeles, con dirección al centro de la capital, cuando al llegar al semáforo entre la entrada a la colonia 21 de octubre y la calle de salida de la colonia San Miguel, se les acercó a la par una motocicleta donde iban dos hombres, el imputado que iba como pasajero sacó su arma de fuego y disparó en varias ocasiones.
 
 
Como se recordará, Gustavo Alfredo Landaverde Hernández ocupó el cargo de Subdirector de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), así como fue Asesor de la Secretaría de Seguridad. Al momento del crimen la víctima era analista en temas antidrogas.