A prisión supuesto homicida

 

 

 IMG 20170908 120207Tegucigalpa, Francisco Morazán. En Audiencia Inicial, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva en contra de Martín Alcides García, a quien se le supone responsable del delito de Homicidio Simple en perjuicio de Juan Pablo Betancourth Flores.

 

 

De acuerdo a la investigación, el hecho ocurrió el 17 de enero de 2013, aproximadamente a las 6:40 de la mañana, la víctima se encontraba en una calle cerca de su casa en la colonia Villa Vieja de Tegucigalpa, esperando el carro cisterna para comprar agua, en esa misma calle se encontraba su vecino, el hoy procesado.

 

 

Minutos después, ambos tuvieron una discusión, al parecer por un terreno, por el cual días atrás, ya habían tenido problemas, pero consecuencia de este altercado, García sacó un arma de fuego y le disparó en seis ocasiones contra la humanidad de la víctima.

 

 

Luego del hecho, el procesado huyó de la escena en un taxi con rumbo desconocido.

 

 

 

En ese sentido, la FEDCV, con todos los elementos probatorios, consiguió que un juez competente emitiera la resolución conforme a derecho.