IMG 20170908 WA0008

Noticias | Ministerio Público

Corte de Apelaciones confirma Auto de Formal Procesamiento contra causante de accidente donde murió una pareja en Comayagua

Publicado el 8 septiembre, 2017 | | Compartir

IMG 20170908 WA0008
Corte de Apelaciones confirma Auto de Formal Procesamiento contra causante de accidente donde murió una pareja en Comayagua
IMG 20170908 WA0008
Comayagua. Comayagua. La Corte de Apelaciones de Comayagua declaró “Sin Lugar” el recurso de Apelación presentado por la defensa de Enmanuel de Jesús Bonilla, a quien se le supone responsable de la muerte de una pareja, daños y lesiones a un menor de 7 años de edad al provocar accidente de tránsito por conducción temeraria en estado de ebriedad.
Con esta resolución la Corte de Apelaciones confirma el Auto de Formal Procesamiento logrado por el Ministerio Público, que calificó los hechos bajo la concurrencia de dolo eventual, por lo que el imputado continuará con la medida cautelar de Prisión Preventiva mientras se sigue el proceso en su contra.
Las víctimas mortales de este accidente respondían a los nombres de Ever Alejandro Andara Núñez, quien expiró mientras era atendido en un centro asistencial de Comayagua, y Nancy Levit Guzmán, quien falleció en Tegucigalpa, padres del menor lesionado.
En esta causa, con la apelación, la defensa solicitó la revocación de la medida cautelar impuesta al acusado en la Audiencia Inicial celebrada el 08 de junio de 2017, aduciendo que no existían meritos para la concurrencia de Dolo Eventual como lo señaló la Fiscalía, sin embargo, el análisis y fundamentación planteada por el ente acusador fue contundente para sostener dicha calificación jurídica de los hechos.
Considerando las circunstancias del hecho y el dictamen de la prueba de alcoholemia que resultó positiva, la Fiscalía Regional de Comayagua presentó Requerimiento Fiscal por los delitos de Homicidio, Daños y Lesiones en Concurso Ideal, todo ello bajo la concurrencia de Dolo Eventual, tipificación jurídica que se mantiene con la resolución emitida por la Corte de Apelaciones de Comayagua.

Publicaciones relacionadas