En enero de 2018 se desarrollará juicio oral y público contra cabecilla de la pandilla 18
 
 
 IMG 20170907 WA0087San Pedro Sula, Cortés. El lunes ocho de enero del año 2018 dará inicio el juicio oral y público en contra de Héctor José Díaz Escobar integrante de la pandilla 18 y señalado por los delitos de Asesinato y Asociación Ilícita.
 
 
El imputado está vinculado a la masacre ocurrida el 1 de octubre de 2014 en el interior de una vivienda donde también funcionada el Jardín de niños “Mi Segundo Hogar” en la colonia “15 de Septiembre” en el sector del barrio Chamelecón.
 
 
Los fallecidos fueron identificados como David Edgardo Rivera, Carmen Valdivieso López, Delmi Rosaura Carias, Hellen Aracely Rivera y Daniela Alejandra Martínez.
 
 
 
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida presentó al Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional las pruebas periciales, testificales, documentales y científicas para demostrar la participación del ahora acusado en el quíntuple hecho criminal por lo que resolvió iniciar el juicio el próximo ocho de enero para culminar el 15 del mismo mes y año.
 
 
Héctor José Díaz, fue capturado el pasado 21 de julio de 2015 en La Ceiba cuando miembros de la organización criminal a la cual pertenece se enfrentaron a fuego cruzado con los cuerpos policiales.
 
 
 
Por este hecho la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida logró la condena  de José Johan Maradiaga por el delito de Asesinato y contra Keibi David Meza Calix, Elsa Leticia Veliz Maldonado y Lester Guillermo Benítez Aguilar por almacenamiento de armas prohibidas.